Kimetsu no Yaiba: Infinite Castle se convierte en la película japonesa más taquillera de la historia
El primer filme de la trilogía Infinite Castle alcanzó los 555 millones de dólares, convirtiéndose en la película japonesa más taquillera de todos los tiempos.

Kimetsu no Yaiba: Infinite Castle continúa haciendo historia en la taquilla mundial. Según datos de Box Office Mojo, la primera entrega de la trilogía, subtitulada Akaza Sairai, alcanzó los 555 millones de dólares recaudados a nivel global hasta el 21 de septiembre, lo que la convierte en la película japonesa más taquillera de todos los tiempos y en el anime con mayor recaudación de la historia.
Un fenómeno global sin precedentes
La cinta no solo superó a Spirited Away, que durante más de dos décadas mantuvo el trono con sus 31.6 mil millones de yenes, sino que además entró al top 10 de películas más vistas de 2025, ocupando el puesto #9 tras desbancar a producciones de Marvel como Fantastic Four: First Steps y Captain America: Brave New World.
En Estados Unidos, el filme recaudó 17.3 millones de dólares en su segundo fin de semana, manteniéndose en la cima del box office norteamericano. Con ello, se convirtió en el primer anime de la historia en liderar durante dos fines de semana consecutivos en el país. Su acumulado en EE.UU. ya supera los 104 millones de dólares, un logro nunca antes alcanzado por una producción japonesa.

Récords históricos en Japón y el mundo
En territorio japonés, la película ha vendido más de 23 millones de entradas para un total de 33 mil millones de yenes, lo que la coloca como la segunda película más taquillera de Japón, solo detrás de Mugen Train, que mantiene la marca con 40.7 mil millones de yenes.
Con esto, Infinite Castle logra lo que parecía imposible: consolidarse como el nuevo gran fenómeno cultural del cine japonés a escala global, replicando —y superando— el éxito que ya había marcado la franquicia en 2020 con Mugen Train.
Un despliegue audiovisual de ufotable
La dirección corre a cargo de Haruo Sotozaki y el estudio ufotable, responsables de toda la saga animada. El apartado musical también ha sido un atractivo añadido, con los temas “Taiyō ga Noboranai Sekai” de Aimer y “Zankoku no Yoru ni Kagayake” de LiSA, artistas que ya dejaron huella en la franquicia con canciones anteriores.
¿Crees que Infinite Castle logrará superar también a Mugen Train en Japón para convertirse en la película más taquillera de la historia del país?