Japón

Yurina Hase, una seiyuu retirada, rompe el silencio sobre su vida en la actuación de voz

Chirumiru 15 junio, 2020

Durante una transmisión en vivo, la ahora inactiva actriz de voz, cantante y gravure idol, Yurina Hase, realizó algunas importantes declaraciones sobre su trayecto en la industria de la actuación de voz y sobre los motivos que le motivaron a dejar su carrera, como parte de una forma de “romper el silencio” y posteriormente desaparecer de las redes sociales.

Aunque en su transmisión realizó varios comentarios respondiendo a algunos usuarios que escribían durante su transmisión, destacó: “No me llevaba bien con los demás actores y actrices en Bandai Namco. Me hacían bullying, ¿pueden entender lo que es eso?“. Continuó: “Me trataban demasiado mal, y no lo soporté, era muy débil en ese entonces“.

Sin embargo, continuó con sus declaraciones: “Ya no estoy interesada en esta industria. No estoy interesada para nada en el mundo del entretenimiento. No creo que pueda volver nuevamente a mi trabajo como actriz de voz. De hecho, no quiero volver, nunca pensé que ahí dentro las cosas fuera así“. Añadió: “Sufrí de violencia doméstica. Una vez fui golpeada, atada y encerrada. Después de eso, entré en una profunda depresión.

Complementó esa declaración con: “La causa de mi depresión fue el haber sido encerrada. Y esa persona estaba relacionada con la industria de la música, por lo que mi vida corría peligro“. Continuó: “Me gustaría que no proyecten la actitud del personaje Yukiho Hagiwara (el personaje que interpretó en la serie The Idolmaster) en mi persona, ni viceversa. ” Hase también declaró algunos datos sobre sus compañeras durante su participación en la franquicia The Idolmaster (razón por la que mencionó a Bandai Namco): “Dos de ellas fuman bastante. De hecho, muchos de los artistas jóvenes en la industria de la actuación de voz son “menhera” (personas que tienen problemas mentales o de personalidad)“.

Continuó hablando sobre su acosador: “Recientemente recibí un mensaje de parte de la persona que me encerró anteriormente. Sé que es estúpido que sigamos en contacto, pero no puedo no hacerlo. De hecho, escuché de alguien que un reconocido actor de voz le está haciendo lo mismo a una mujer actualmente“. Por otra parte, habló sobre temas románticos en general: “Estoy segura de que en la industria hay muchos casos de infidelidades dentro de los actores y actrices de voz. Además, en el pasado fui ignorada por un actor de voz que era bastante popular durante un evento de convivencia con los miembros de la serie «Hyakko»“.

Continuó: “Miyuki Sawashiro es una persona bastante agradable. Ella tiene bastante carisma para ser querida en la actuación de voz y además es bastante buena en su trabajo. De hecho, si me lo preguntan, actualmente no hay buenas actrices de voz, ni como trabajadoras ni como personas“. Después de estas declaraciones, y de acuerdo con la publicación previa al inicio de la transmisión, Hase desaparecerá de las redes sociales.

Sobre Yurina Hase

Es una actriz de voz y cantante nacida en la Prefectura de Shizuoka en 1979, y que actualmente se ha separado definitivamente de la actuación de voz. En 2015, Hase reveló a través de su cuenta de Twitter los motivos por los que se retiró del personaje de Yukiho Hagiwara de The Idolmaster, en el año 2010.

La actriz reportó en ese entonces que, mientras trabajaba en dicho rol, en 2009 recibió múltiples amenazas de muerte, lo que le impidió presentarse en eventos en vivo. Durante esas fechas, la compañía le aclaró que si no se presentaba borrarían al personaje Yukiho de la franquicia, sin embargo, Hase está segura que eso solo fue una mentira para persuadirla.

Más adelante, su mánager le envió un mensaje notificándole que la compañía ya estaba buscando un reemplazo para ella. Posteriormente, la actriz mencionó que el lidiar con las amenazas de muerte y la policía fue una fuente de desgaste demasiado grande, lo que le impedía realizar su trabajo, mientras Bandai Namco le seguía exigiendo que participara.

Si bien ella no fue quien decidió dejar el rol, fue su propia agencia la que gestionó su salida. Su mánager aprobó esto sin mencionarle que la agencia no tomaría responsabilidad de ningún escándalo que surgiera de ello. Esta serie de eventos marcó el final de su carrera como actriz de voz.

© 窪岡俊之 / BANDAI NAMCO Entertainment Inc.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.