Japón

Yuki Yomichi describió como ha ‘evolucionado’ la industria de la actuación de voz

Chirumiru 12 noviembre, 2021

Yuki Yomichi, la actriz de voz que interpretó a Koguma en la franquicia animada de Super Cub, publicó una actualización en Twitter señalando que la industria de la actuación de voz actualmente ya no depende únicamente del talento, sino también de la capacidad de realizar otras actividades. Yomichi señaló esto tras comentar que usó su canal de YouTube para promocionarse.

Yuki Yomichi

«Empecé en YouTube con el objetivo de convertirme en actriz de voz, para aumentar mi perfil y mi popularidad. Creo que sólo recientemente han comenzado a brotar las semillas de esto. No hay ningún otro trabajo que sea tan gratificante como éste, y lo seguiré haciendo durante mucho, mucho tiempo», escribió. Sin embargo, algunos no estuvieron de acuerdo en que su medio de promoción fuera YouTube. En una respuesta que posteriormente eliminó, Yomichi escribió: «Fui a una escuela de formación para la actuación de voz, pero es igual de importante ser conocido y saber comunicarse para debutar. Hoy en día, los castings se basan a menudo en el número de seguidores que se tiene, y para ganarse a los muchos recién llegados, se necesita algo más que actuar».

Añadió en otra publicación: «Hoy en día, se espera que los actores y actrices de voz sean tan guapos como las y los idols, que sean capaces de crear charlas interesantes como los famosos, que lleven varios atuendos como los cosplayers y muchas otras cosas. Una de las cosas que no se ven es que la capacidad de comunicar e influir también es muy importante para los actores de voz». Continuó: «Es un mundo difícil en el que lo natural es ir a una escuela de formación y ser capaz de actuar hasta cierto punto, por lo que es muy importante que cada individuo amplíe su arsenal y su rango de trabajo».

Continuó con su explicación: «“Eres un actor de voz, ¡utiliza tu voz!” Sé que hay gente que piensa eso, pero hoy en día, a los actores de voz se les exige mucho talento, y la mayoría de los actores de voz populares de hoy en día tienen un encanto abrumador que puede convertirlos en una celebridad… ¡Esto es algo a lo que aspiro porque es realmente increíble!». Concluyó: «Sin embargo, me avergüenza decir que antes de empezar a trabajar como actriz de voz, no tenía ni idea de que a los actores de voz se les exigía tanto talento, así que entiendo cómo se sienten. Si eres una persona normal y corriente y te das cuenta de estas cosas, ¡eres un pensador bastante profundo!».

Sinopsis de Super Cub

Koguma, una estudiante reservada de segundo año de preparatoria, no tiene nada: no tiene padres, pasatiempos, amigos ni metas. De camino a casa una tarde, visita una tienda de vehículos con la esperanza de adquirir una motoneta. Con solo el dinero suficiente para llegar a fin de mes, las etiquetas de precios la desaniman y se prepara para regresar. Sin embargo, cuando está a punto de irse, el dueño de la tienda le ofrece un Honda Super Cub usado por diez mil yenes. Creyendo que la motocicleta ayudará a iluminar su monótono mundo, acepta el trato. A medida que Koguma viaja por su ciudad en pequeñas aventuras con su Super Cub, comienza a construir amistades irremplazables y avanza con entusiasmo hacia su nueva vida.

Fuente: Yaraon!

(c)Tone Koken,hiro/ベアモータース

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Kimetsu no Yaiba y Yuru Camp fueron más vistos que Squid Game en Japón en 2021

15 enero, 2022
leer más
Japón

Los daños por el consumo de piratería de manga se estiman en más de 1 billón de yenes en 2021

15 enero, 2022
leer más
Japón

Kaguya-sama: Love is War causa una confusión en una televisora en Japón

14 enero, 2022
leer más
Japón

Un programa especial de Jujutsu Kaisen no tuvo los resultados esperados

14 enero, 2022
leer más
Japón

Natsuki Hanae, la voz de Tanjirou Kamado, estaría en riesgo de infección de COVID-19

14 enero, 2022
leer más
Japón

Japón: Arrestan a un profesor de primaria por agresión sexual, por cuarta ocasión

13 enero, 2022
leer más