Japón

Proponen castigar a los que no quieran hijos en Japón

Chirumiru 8 julio, 2024

Recientemente, una persona anónima criticó los esfuerzos actuales del gobierno de Japón para combatir la crisis de natalidad, sugiriendo que en lugar de dar apoyos a quienes desean ser padres, deberían castigarse a aquellos que no quieren tener hijos, especialmente a hombres solteros mayores de 30 años. En un documento filtrado, el autor argumenta que se deben realizar seguimientos y castigos a personas solteras que no quieran “sentar cabeza”.

  • «Ahora, me gustaría abordar la tercera prioridad, que son las medidas para combatir los matrimonios tardíos. Las razones por las cuales estas medidas son necesarias ya han sido mencionadas, pero para resumir: Hay una fuerte correlación entre el número de hijos y la edad al primer matrimonio: cuanto más joven es la edad al primer matrimonio, más hijos se tienen, y cuanto mayor es la edad al primer matrimonio, menor es el número de hijos. Se dice que las parejas que no tienen hijos a menudo se casan a una edad más avanzada. La razón por la cual las personas que quieren tener hijos se rinden es porque son relativamente mayores. Cuanto más tarde sea, más difícil será casarse.
  • Entonces, ¿qué se puede hacer para combatir la tendencia hacia los matrimonios tardíos? Hay dos posibles soluciones. Medidas para fomentar que las personas se casen a una edad temprana para evitar los matrimonios tardíos. Aceptar que los matrimonios tardíos son inevitables y tomar medidas para reducir sus efectos negativos. Hay dos tipos: La segunda opción es obviamente más fácil desde una perspectiva política. La opción 1 es importante, pero es un tabú político, y existe la cuestión de si se puede implementar en la realidad. Por otro lado, la segunda es más fácil de realizar porque, en cualquier estadística, el porcentaje de personas solteras que desean casarse aumenta con la edad en cualquier época, y una vez que alcanzan cierta edad, el porcentaje disminuye.
  • Sin embargo, esto es diferente del apoyo a la crianza de los hijos. En términos de políticas, a menudo se incluye en el apoyo a la crianza de los hijos, como la “expansión de la asistencia pública para el tratamiento de la infertilidad”. Lo que los diferencia del apoyo a la crianza de los hijos es que el apoyo a las guarderías, la matrícula gratuita, etc., son apoyos que se brindan “después del nacimiento”. De hecho, se dice que estas son medidas ineficaces e irracionales para combatir la disminución de la natalidad.
  • Apoyar directamente a las personas que desean tener hijos pero no pueden sería efectivo, pero por alguna razón esto no se está financiando adecuadamente para abordar la disminución de la natalidad. Dado que hay un presupuesto disponible para combatir la disminución de la natalidad, creo que deberíamos hacer todo lo posible. Se cree que esto no se hace porque las personas con ciertos atributos no hablan mucho en el ámbito político y no hay organizaciones sociales que puedan hablar en su nombre».
Japón

Proponer castigos a personas solteras mayores de 30 años que no desean casarse presenta varios problemas de viabilidad y ética:

  • Derechos individuales: La propuesta va en contra de los derechos individuales y las libertades personales. Imponer castigos por decisiones personales como el estado civil es una violación a la privacidad y a los derechos humanos básicos.
  • Aceptación social: Es improbable que una medida tan drástica y coercitiva sea aceptada por la sociedad japonesa, conocida por valorar la privacidad y el respeto por las decisiones personales.
  • Efectividad: No está claro que tales medidas coercitivas tengan un impacto positivo en la tasa de natalidad. Es más probable que generen resentimiento y resistencia.

Japón enfrenta una grave crisis de natalidad y una población envejecida. Las tasas de natalidad han disminuido drásticamente en las últimas décadas, y la población está envejeciendo rápidamente. Esto ha llevado al gobierno a buscar diversas soluciones, aunque no todas han sido exitosas o bien recibidas.

El enfoque del gobierno hasta ahora ha sido apoyar a las familias mediante incentivos económicos y servicios de cuidado infantil, pero los resultados no han sido suficientes para revertir la tendencia. La propuesta de castigos a los solteros refleja una desesperación por encontrar soluciones radicales ante un problema que amenaza con tener serias consecuencias económicas y sociales a largo plazo.

En resumen, aunque la propuesta de castigos a los solteros mayores de 30 años es extrema y probablemente inviable, subraya la urgencia y la seriedad de la crisis de natalidad en Japón. Es crucial que se encuentren y se implementen medidas más equilibradas y respetuosas con los derechos individuales para abordar esta problemática.

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Creen que en Japón ya no hay personas amables

8 julio, 2024
leer más
Japón

Japón desaparece los populares trajes de baño escolares

3 julio, 2024
leer más
Japón

Popular cosplayer fue asesinada por su novio

25 junio, 2024
leer más
Japón

Una chica escondió juegos de Nintendo en sus oppai

17 junio, 2024
leer más
Japón

Takeo Ootsuka, la voz de Aqua, anuncia su matrimonio

31 mayo, 2024
leer más
Japón

Murió Kabosu, la perra detrás de ‘Doge’

24 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.