Una madre y su hijo son capturados por vender mercancía pirata de Pokémon

Chirumiru 11/09/2020

Durante los primeros años de la vida de un niño, sus padres son prácticamente todo su círculo social. Pero al poco tiempo crecen y comienzan a pasar más y más tiempo con los amigos que hacen en la escuela o en el trabajo, generalmente porque comparten intereses comunes.

Así que es casi conmovedor escuchar sobre hombre adulto en Kioto que inició una nueva actividad desde el año pasado, y que ha estado compartiendo esa experiencia con su madre, quien también participaba de forma activa en el proyecto. Casi conmovedor, si no fuera el hecho de que la actividad era vender mercancía pirata de Pokémon.

Pokémon

El pasado 10 de septiembre, el Departamento de Policía Metropolitana de Tokio en el distrito de Ikegami reportó que estaban presentando cargos contra un oficinista de 23 años de Kioto y su madre de 49 años, una trabajadora a tiempo parcial y residente en Hyogo, debido a que desde el año pasado ha estado importando productos de la franquicia Pokémon desde China y revendiéndolos en Japón.

Como suele ser el caso en Japón, las pruebas incautadas fueron exhibidas de forma pública de la manera más ordenada posible, lo que a los usuarios en redes les pareció más que era un santuario otaku que las pruebas de una actividad criminal.

El equipo formado por madre e hijo dividió la mano de obra para estas operaciones, con el hijo a cargo de comprar los productos de imitación y la madre manejando los envíos a los compradores japoneses. Pagaron alrededor de 700 yenes por cada papel tapiz (cerca de 6 dólares) y los revendieron en 3,000 yenes cada uno.

El dúo logro conseguir la cantidad de dos millones de yenes (aproximadamente 18,870 dólares) en ganancias en menos de un año de actividades. La participación del Distrito de Ikegami en el reporte policíaco indica que fueron capturados durante la interceptación de un cargamento entrante desde China. Finalmente, ambos admitieron los cargos con el hijo explicando su motivación como “quería ganar dinero“, y la madre mencionando que “quería que mi hijo ganara dinero“, algo muy dulce de su parte, o algo así.

Fuente: SoraNews24

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.