Japón

Una coalición internacional para combatir la piratería comenzará operaciones en abril

Chirumiru 6 enero, 2022

En abril de este año se pondrá en marcha una coalición mundial contra la piratería, dirigida por la Asociación de Distribución de Contenidos en el Extranjero (CODA), con sede en Japón. La organización estará formada por treinta y dos miembros, entre los que se encuentran editoriales japonesas como Kodansha, el gigante del streaming Netflix, y la Motion Picture Association (MPAA), la Sociedad de Derechos de Autor de China y la Agencia de Protección de Derechos de Autor de Corea. También se espera que se unan organizaciones de Corea del Sur, Vietnam y otros países de la región del sudeste asiático.

Piratería

El director de la CODA, Masaharu Ina, habló con TorrentFreak afirmando que su plan era lanzarse alrededor de abril. El objetivo es poder localizar a los piratas, estén donde estén, y poder ayudar a los gobiernos locales en sus investigaciones. Según el mismo informe de Nikkei Asia, la piratería costó a la industria del manga en Japón unos 800 mil millones de yenes (unos 6.95 miles de millones de dólares) en el periodo de enero a octubre de 2021. Esto es más que todo el mercado de publicaciones autorizadas, estimado en 600 mil millones de yenes anuales. Mientras tanto, los daños en Estados Unidos son mayores, superando el billón de yenes al año.

Además, los datos de ABJ, un grupo con sede en Tokio que trabaja contra los contenidos pirateados, señalan que los diez principales sitios de piratería tuvieron unos 200 millones de visitas desde Japón solo en el mes de diciembre de 2020. Esto supuso una pérdida estimada de más de 41.4 miles de millones de yenes (394 millones de dólares) en la industria del anime y el manga.

Japón comenzó a aplicar leyes de derechos de autor más estrictas en 2020. En los últimos años, se han cerrado algunos sitios notables de piratería. Algunos ejemplos son los sitios web KissAnime y KissManga, que ofrecían traducciones al inglés de contenidos piratas, y que fueron cerrados en 2020. El año pasado, el operador del sitio Mangamura fue condenado a tres años de prisión, después de que el sitio web japonés fuera cerrado en 2018.

La Asociación de Distribución de Contenidos en el Extranjero (CODA) fue creada en julio de 2013 por un grupo de empresas privadas, después de que el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón les instara a hacerlo. Su objetivo es luchar contra la piratería en la industria nacional e internacional del manga y el anime. Entre sus miembros se encuentran Aniplex, KADOKAWA, Good Smile Inc, KODANSHA, Sunrise, SHUEISHA Inc, Shin-ei Animation, Studio Ghibli y Sony Music Entertainment. Otros miembros son Tezuka Productions, Toei Animation, TMS ENTERTAINMENT, Japan Electronic Book Publishers Association, BANDAI NAMCO ARTS, Bushiroad y Production I.G.

Fuente: Nikkei Asia

©Nikkei Inc.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Marina Inoue, la voz de Tohka Yatogami, celebra su cumpleaños

20 enero, 2022
leer más
Japón

La adaptación live-action de Tsuma, Shougakusei ni Naru recibe críticas

19 enero, 2022
leer más
Japón

Japón: Captan a un pervertido espiando a colegialas en un puente peatonal

19 enero, 2022
leer más
Japón

Japón: Los acosadores planeaban incrementar ataques en días de exámenes de admisión

19 enero, 2022
leer más
Japón

Surge confusión ante la colaboración entre el gobierno de Japón y Tokyo Revengers

17 enero, 2022
leer más
Japón

Ui Shigure, la ilustradora de novelas ligeras que también es VTuber

17 enero, 2022
leer más