Una abogada feminista protesta en contra de un póster de Uzaki-chan wa Asobitai!

avatar GiovanniJ0316/10/2019 23

Un póster colaboración entre Red Cross Japan (Cruz Roja de Japón) y el manga de Take, Uzaki-chan wa Asobitai! generó controversia en redes sociales. La abogada feminista Keiko Ota publicó un tweet contra el póster el pasado lunes, el cual ha acumulado más de 2,000 retweets hasta la fecha.

La protesta

Ota escribió: “Red Cross Japan ha puesto este póster de Uzaki-chan wa Asobitai! para promocionar una campaña de donación de sangre. Me parece demasiado insensible. ¿Por qué tenían que utilizar este tipo de ilustración? Poner esto en un espacio público es una forma de acoso sexual.”

En un tweet posterior, Ota mencionó que ha enviado una petición a la Red Cross Japan sobre el cartel. También escribió: “Cada vez que surge este tema recibo muchas respuestas de personas que no lo entienden. 1) No estoy diciendo que siempre esté mal enfatizar los pechos o las partes sexuales de un dibujo. El punto es el propósito que tendrá este dibujo dentro de un tema y lugar en particular. Me enfurece la gente que no entiende cuando este tipo de cosas deben abordarse.”

La respuesta en redes

El tweet original de Ota recibió más de 1,800 respuestas, muchas de ellas mostrando desacuerdo con su opinión. Los argumentos más comunes fueron que la ropa de Uzaki no es reveladora, y que la existencia de los pechos grandes no equivale a la sexualización. Otros argumentaron que la colaboración intenta atraer al público más joven a la campaña de donación de sangre, por lo que el dibujo sugerente cumple su propósito. Algunos comentarios argumentaron la importancia de la libertad de expresión artística, mientras que otros señalaron que el dibujo es idéntico a la ilustración del tercer volumen compilatorio del manga.

No obstante, Ota también tiene a sus partidarios. Un comentario que ella misma retwitteó decía: “Quiero que todos los que estén en posición de publicar carteles publicitarios re-evalúen los ya existentes en las calles, recuerden que en estos espacios existen todos los públicos, desde niños hasta ancianos”.

Por su parte, Take comenzó la publicación del manga Uzaki-chan wa Asobitai! en el sitio web Niconico en diciembre de 2017, como parte de la marca Dra Dra Sharp. La primera fase de la colaboración entre el manga y la Red Cross Japan cubre el periodo del 1 al 31 de octubre, y la segunda se realizará entre el 1 y el 29 de febrero de 2020. El eslogan de la imagen publicitaria dice: “Senpai, ¿aún no has donado sangre? Acaso… ¿le temes a las agujas?”.

Fuente: ANN

avatar

GiovanniJ03

"Aprendiz de todo y maestro de nada".
https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 23

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    de que se quejan ya de por sí la mera existencia de la uzaki es sexual (aunque entiendo que no es lo mejor para un anuncio de la cruz roja)

  • Nivel: 1
    San

    :S pues la imagen no tiene nada de malo (acoso o contenido sexual) si estuviera ej en un restaurant centro comercial o cosas asi estaria perfecto lo malo aqui es una organizacion como la pinche cruz roja use estas mamadas para algo tan serio como donar sangre… hombre no hay que ser un genio para saber que hay personas que sufren accidentes o enfermedades y que una donacion de sangre les podria salvar la vida de alli en adelante esta en el corazon de cada quien…..
    PD: quiza la imagen fue para ayudar a “bombear” la sangre…..
    PD2.0: que alguien le de una dosis de rikura a la abogada necesita calmarse

  • person
    Nivel: 1
    San

    La forma en que utilizan a Uzaki no es para nada inadecuada, solo se está llevando al extremo de lo malo que se usen imágenes de animes o mangas para atraer al público; ya como han dicho muchos, Uzaki no está ni en ropa interior ni desnuda como para decir que ella es inadecuada para la publicidad y tal como ya han dicho, si solo por poner a una chica con grandes pechos de un manga ya es considerarlo acoso o algo sexualizado, sería decir que todas las mujeres que tienen pechos enormes son sexualizadas por esa condición

  • Nivel: 1
    San

    debería preocuparse por cosas reales y no animadas, creo que esta pelotuda lo que busca es solo protagonismo no mas

  • Nivel: 1
    San

    Si, en la imagen más parece servir su busto que la comida
    -No es reveladora
    Por supuesto que lo es, no hay que pensar que el autor tiene no entienda su fanservice

  • person
    Nivel: 1
    San

    pues la verdad, si tanto siente que eso ofende por que no debate sobre los demás animes? además es solo un dibujo, una imagen no real, algo que no debería afectar a otros mas que risa

  • Nivel: 2
    Sensei

    bueno… a mi personalmente no me da ganas de donar sangre, sino otra cosa.

  • person
    Nivel: 1
    San

    Jajaja, sus comentarios son “me ofende que se ofenda”. Japon es un país machista, obviamente la campaña es para atraer a ese nicho de jovenes que no se interesan en el prójimo más que en sus monas chinas favoritas. Seguramente ha de tener un super exito la campaña, ¿fuera de lugar la imagen? seguro! Pero cómo atraes al otaku desinteresado si no es con pechos 2D.

  • person
    Nivel: 1
    San

    Bueno ,es oficial, el cancer feminista ha llegado a Japon y pronto van a prohibir a las lolis y los personajes femeninos tendran que vestir como musulmanas. F por Japon :’v

  • Nivel: 1
    San

    “El punto es el propósito que tendrá este dibujo dentro de un tema y lugar en particular.”
    En Japón se usa el anime para practicamente TODO, desde promociones de productos hasta señalizaciones de seguridad, el uso de este cartel dentro de ese espacio no es nada que no hayan implementado antes los nipones para captar la atención del público, el anime es parte de su cultura.
    “recuerden que en estos espacios existen todos los públicos, desde niños hasta ancianos”
    La interpretación sexual de un niño es practicamente nula, y un viejito no se va a indignar por algo asi´, ha visto de todo a lo largo de su vida.
    Esta señora esta viendo fantasmas donde no los hay me parece, seguramente en el fondo debe gustarle y no lo acepta, por eso reacciona así, una actitud bastante infantil e hipócrita a mi parecer. UwU

  • Nivel: 2
    Sensei

    Pobre japon ese cancer feminista se extendera destruyendo todo a su paso como ya le paso a los comics en occidente mi mas sentido pesame

  • Nivel: 1
    San

    Primero es la “igualdad” que busca el feminismo y después es la completa guerra contra el hombre, lo masculino y lo que al hombre, niño, joven o adulto le gusta e interesa.

    No se si se enteran de las noticias de censuras de chicas anime en juegos y como quieren censurar el anime en japón por presiones de aca.

  • Nivel: 1
    San

    estas feministas que no buscan en que basar su comentario no pueden aceptar los puntos de vistas diferentes ni las criticas y de ese forma de pensar buscan igualdad

  • Nivel: 1
    San

    Twitter: “Alguien por favor quiere pensar en los niños”

    Yo: “Ah shit, here we go again” XD

  • person
    Nivel: 1
    San

    Se nota que esa feminista no lee el manga, la kouhai tiene los oppais asi de grandes asi que no esta enfatizando nada ni esta desvirtuando el material original, si nos ponemos en ese plan cualquier chica tetona por tener las tetas grandes tambien seria acoso sexual? xd