Japón

Un popular animador deja los estudios MAPPA y denuncia pésimas condiciones de trabajo

Chirumiru 16 mayo, 2021

En los últimos años, los estudios MAPPA han destacado cada vez más a través de cada nueva producción, como Jujutsu Kaisen, Dororo, Zombieland Saga y Yuri!!! on Ice, solo por mencionar algunos. Sin embargo, MAPPA dio su brinco de popularidad más importante al haber estado encargado de Shingeki no Kyojin: The Final Season, que se estrenó en diciembre de 2020.

Semana tras semana, filtraciones sobre las malas condiciones de trabajo, itinerarios casi imposibles de cumplir y acoso a los trabajadores eran el pan de cada día. Y mientras algunos hacían viral el hashtag #ThankYouMappa tras cada nuevo episodio, algunos señalaban que eso no era más que “romantizar el abuso a los trabajadores”. Con todo este contexto, preocupó a los fanáticos una publicación reciente por parte de MUSHIYO, un reconocido animador de esta compañía:

«Realmente no entiendo por qué trabajé tanto para lograr entrar en esta compañía. No entiendo por qué algunas personas incluso desean trabajar aquí. ¿Trabajar semana, tras semana, tras semana, tras semana, tras semana, tras semana hasta la mañana del día siguiente? Esa fue una de las razones por las que renuncié».

La publicación tomó aún más peso después de que el usuario de Twitter @Dacsubs hiciera una publicación señalando que “los animadores no están renunciando, sino que se van a otros proyectos“. Su publicación escribió:

«La segunda parte de Shingeki no Kyojin: The Final Season ha estado en producción desde que se emitió la primera parte, así que naturalmente no trabajarán en ella las mismas personas, excepto por el equipo principal. Así que los animadores no están “renunciando” en MAPPA, sino que simplemente terminaron las partes que les tocaban y comenzaron otros proyectos ahí mismo. Así funcionan las cosas».

Los usuarios comenzaron a bombardear esta publicación con comentarios negativos, señalando que estaba “defendiendo a la compañía”. Una publicación destacada de este tipo fue realizada por @AnimeAjay, quien escribió:

«Cuando este animador explícitamente mencionó en Twitter que haberse unido a las filas de MAPPA fue un error y que se iba debido a las pésimas condiciones de trabajo… pues claramente están renunciando, no siendo movidos a otros proyectos. ¿Quizás deberías de dejar de retorcer las cosas con tal de defender a una serie que te gusta?».

El animador MUSHIYO continuó en una segunda publicación: «Hubiera estado perfecto si hubiera podido entrenar a alguien para que me supliera tras mi salida, pero claro, ni siquiera había tiempo para eso… Bueno, cuando te ponen a trabajar en cuatro proyectos simultáneos no puedes tener tiempo para nada, ¿no crees?».

Finalmente, algunos querían aferrarse a la idea de que MUSHIYO se está refiriendo a otra compañía y no a los estudios MAPPA, ya que en ningún momento la menciona. Sin embargo, esta duda fue despejada en una respuesta a @SavageFangirl95, quien le preguntó «¿Estás dejando MAPPA?», a los que MUSHIYO respondió: «Sí, cometí un error».

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Saki Fujita, la voz que dio origen a Hatsune Miku, abre su cuenta de Twitter

1 agosto, 2021
leer más
Japón

La ex-actriz porno Kaho Shibuya arremete contra la convención Anime Matsuri

1 agosto, 2021
leer más
Japón

Yahoo! News Japan: ‘Los actores de voz ahora ocupan espacios de la televisión general’

1 agosto, 2021
leer más
Japón

La agencia de VTubers Hololive Production anuncia un nuevo proyecto de horror

31 julio, 2021
leer más
Japón

Llegan palabras de apoyo a LiSA tras el escándalo más reciente en Japón

31 julio, 2021
leer más
Japón

Machikado Mazoku: La figura de Shamiko tuvo un desafortunado error de fabricación

31 julio, 2021
leer más