Japón

Un fanático japonés está contruyendo su propia ‘Hatsune Miku real’

Chirumiru 13 octubre, 2021

Desde mediados de septiembre se volvió viral un video subido a la plataforma japonesa Niconico por el usuario Rokujouhitoma Kenkyuushitsu (Laboratorio de Seis Tatamis), en donde se muestran las pruebas de un modelo a escala real de la popular idol virtual de Vocaloid, Hatsune Miku. El video muestra parte de la interpretación del tema musical “Last Night, Good Night“.

Desde entonces la cuenta oficial de Twitter del proyecto ha estado realizando algunas actualizaciones sobre el desarrollo del modelo, añadiendo fotografías pero todavía no volviéndose demasiado viral. Los fanáticos coinciden en que una vez que mejore la presentación del prototipo (añadiendo vestuarios y otros elementos), la popularidad del proyecto definitivamente aumentará.

Sobre Hatsune Miku

El nombre del personaje procede de la fusión de las palabras japonesas para “primero” (初, hatsu), “sonido” (音, ne) y “futuro” (ミク, miku), por lo que significa “el primer sonido del futuro“, en referencia a su posición como primera de la “Character Vocal Series” de Crypton Future Media. Hatsune Miku fue la primera Vocaloid desarrollada por Crypton Future Media tras encargarse del lanzamiento de las vocales de Yamaha, Meiko y Kaito. Miku estaba destinada a ser la primera de una serie de Vocaloids llamada “Character Vocal Series”, que incluía a Kagamine Rin/Len y Megurine Luka. Cada uno tenía un concepto y una dirección vocal particulares.

Se construyó utilizando la tecnología Vocaloid 2 de Yamaha, y posteriormente se actualizó a versiones más nuevas del motor. Se creó tomando muestras vocales de la actriz de voz Saki Fujita con un tono y una afinación controlados. Todas esas muestras contienen un único fónico japonés que, cuando se encadena, crea letras y frases completas. El tono de las muestras debía ser alterado por el motor del sintetizador y construido en un instrumento de estilo teclado dentro del software de Vocaloid.

Fuente: Niconico News Original

© DWANGO Co., Ltd.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Mujer ya está harta de los grandes pechos en el anime

18 febrero, 2024
leer más
Japón

Los niños en Japón sueñan con ser YouTubers

13 febrero, 2024
leer más
Japón

Actrices del porno inician una protesta en Japón

11 febrero, 2024
leer más
Japón

Por mirar hentai, una chica destruye el teléfono de su novio

8 febrero, 2024
leer más
Japón

Japón: Extranjeros arrestados por filtraciones de la Shonen Jump

4 febrero, 2024
leer más
Japón

Japón: Despiden a una profesora por vender su pack

4 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.