Japón

Japón: Un diseñador de YouTubers Virtuales es acusado de acoso sexual

Chirumiru 7 noviembre, 2021

A través de su cuenta oficial de Twitter, la YouTuber Virtual independiente Kohaku Nene (琥珀ねね) informó que ha estado siendo acosada por el diseñador de su modelo tridimensional, que investigaciones por parte de la comunidad confirmaron que se trata del usuario de @icemega5, quien ha trabajado con otras YouTubers Virtuales. Su comunicado escribió (la YouTuber Virtual se refiere a sí misma en tercera persona):

«Sobre el diseñador que se encargó del modelo tridimensional de Nene. Como resultado de las repetidas imágenes sexuales enviadas a Nene y los excesivos mensajes enviados por esta persona que no están relacionados con el trabajo en cuestión, me ha resultado imposible continuar mi relación con la otra parte, y ya no podré utilizar los modelos tridimensionales en todas mis actividades, incluidas las publicaciones en Twitter. Pido disculpas por los problemas que este comunicado pueda causar a mis seguidores, y a todos aquellos que estaban emocionados desde el debut de mi modelo tridimensional. Espero algún día poder volver a trabajar con un modelado de este tipo, por lo que espero también seguir contando con el apoyo de todos ustedes».

Pero la situación no terminó allí, otra YouTuber Virtual independiente de nombre Hourei Tenten (鳳玲天々), que perteneció al grupo Melty+, compartió esta publicación y señaló que atravesó por el mismo problema. «A mí también me ocurrió, pero en aquel momento no quise hablar de ello públicamente porque no quería preocupar a mis seguidores. Antes de encargar el modelo actual, se me acercó un modelista que me dijo que era fanático de mi trabajo y que quería apoyarme, así que le di permiso para crear un modelo». A su publicación añadió también su propio comunicado, en donde escribió:

«Cuando le dije a esa persona que me resultaba difícil seguir con ella debido a la carga emocional que me imponía, hizo más comentarios amenazantes y se volvió cada vez más molesta, y finalmente decidí bloquearla. Cuando me enteré de que había otras víctimas, publiqué un tuit para ayudar a difundir la información y evitar que más víctimas salieran a la luz. El modelado en 3D cuesta mucho dinero para las YouTubers Virtuales, por lo que es muy agradable contar con apoyo. Mucha gente no dirá que no, pero tenga mucho cuidado, porque algunas personas intentarán aprovecharse de esta situación para satisfacer sus deseos personales».

https://twitter.com/hourei_1010/status/1456882146782498819

Otra YouTuber Virtual independiente, Hanamori Healthy (花守へるし), también reportó que pasó por esta situación con la misma persona. «Estoy tuiteando esto con aprobación previa. Espero que esto ayude a reducir el número de víctimas. Antes de pedirle a Mina-chan que me ayudara con el modelo, utilicé durante un tiempo el modelo de este diseñador, y ocurrió la misma situación».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.