Japón

Un cosplayer trans siembra el terror entre los niños en Japón

Chirumiru 10 agosto, 2023

Un reciente incidente en un parque nacional en el que un hombre transexual de edad avanzada fue visto vistiendo un traje de Pretty Cure (PreCure) ha llevado a una advertencia por parte de Toei Animation y la cuenta oficial de Twitter de PreCure. La situación tuvo lugar en el Parque Hitachi Seaside, donde se observó a la persona en cuestión interactuando con niñas mientras llevaba un disfraz no oficial de la franquicia.

Inicialmente, varios visitantes del parque no percibieron las acciones de la persona como maliciosas. Sin embargo, surgieron preocupaciones después de que los usuarios de Twitter descubrieran el perfil de la persona y los mensajes que habían publicado. Estos tuits incluían declaraciones como “Hoy fue un gran día“, “Las niñas me abrazaron“, “Las abracé“, “Las niñas eran muy maduras” y “Me confundieron con el personal“.

Transexual

Los usuarios de Twitter rápidamente descubrieron que la persona en el traje de PreCure era un hombre transexual de edad avanzada con un fetiche por vestirse como una niña pequeña. Esta persona también reveló que era una mujer transexual operada después de haberse sometido al procedimiento en Tailandia por un costo de 1.6 millones de yenes (poco más de 11 mil dólares estadounidenses).

Transexual

Debido a la falta de regulaciones en el Parque Hitachi Seaside, administrado por el gobierno, en relación a los visitantes que usan trajes que cubren el rostro, los usuarios japoneses de Twitter inundaron el buzón del parque con solicitudes de reglas más estrictas para evitar incidentes similares en el futuro.

En respuesta a la indignación pública, el parque nacional implementó rápidamente nuevas regulaciones para disuadir tales actividades, prohibiendo a los visitantes usar disfraces que oculten el rostro del portador. Toei Animation se enteró de la situación y emitió una publicación en Twitter aconsejando a las personas que tengan precaución alrededor de individuos que usan trajes para saludos no oficiales. El mismo mensaje fue compartido por la cuenta oficial de Twitter de PreCure.

Además del incidente con el individuo transexual, surgieron otros informes de encuentros con individuos sospechosos vestidos con disfraces en el parque. Un relato detalló cómo una mujer y su hija fueron seguidas a su auto por un individuo disfrazado después de que la niña se asustara y comenzara a llorar para evitar la situación.

Después de que el incidente se expusiera en Twitter, el hombre transexual en el traje de PreCure cambió su nombre de usuario, hizo su cuenta privada y eliminó todos los tuits incriminatorios. La situación ha llamado la atención sobre la necesidad de una mayor conciencia y regulaciones en relación al comportamiento de vestir disfraces en espacios públicos.

Y claro, todo esto no pasó inadvertido en los foros de comentarios:

  • «Y es aún más triste que usen la imagen de estas heroínas para hacer algo tan despreciable».
  • «Yo no soy madre ni nada, pero sí comprendo a esos padres, no solo porque se pueden atrever a hacer más, sino también porque uno va a los parques a divertirse y a despreocuparse un rato».
  • «Cuando pensaba que no podían volver a arruinar las cosas, salen estos accidentes. Así como no van a querer alejar al público adulto de estas franquicias. Al menos comenzarán a prohibir estas botargas en las instalaciones, o al menos lancen unas oficiales como las que hay en Disneyland».
  • «Como dañar permanentemente la imagen de una franquicia en un solo día».
  • «Desde que escribió que le excitaban los apretones de manos y los abrazos de las niñas sabes que la cosa ya es muy turbia. Ojalá encuentren al sujeto, no es algo que se pueda quedar así».
  • «Totalmente comprensible la preocupación de los padres, ojalá Toei tome cartas en el asunto».
  • «No están exagerando los padres de familia, si yo también fuera madre y lea que el tipo vestido de PreCure dice que le excitan las niñas entonces no solo es preocupante, sino peligroso».
  • «¿Por qué la policía japonesa es una de las más inútiles en todo el mundo? Tienen lista la cuenta de Twitter y ya podrían haber arrestado al sujeto, pero no, prefieren cazar a sujetos que suben episodios de anime, ¡malditos inútiles!».
  • «Japón nunca decepciona. Y luego se preguntan el por qué nadie quiere tener hijos allá».
  • «Ojalá le pongan un castigo ejemplar para sentar el precedente y para que a ningún imbécil se le ocurra imitar todo esto».
  • «No me parece mal disfrazarte e ir con gente a hacerlas felices, sin embargo, jamás sabrás cuáles son las verdaderas intenciones de la persona detrás del disfraz».
  • «No me gusta la idea de doxear a alguien, pero ojalá encuentren a este maldito pervertido».
  • «Yo hago cosplay y estoy de acuerdo en que se debe respetar el espacio personal de las personas. Respeto mucho a los niños y las niñas, así que como adulto responsable, considero que no se debería abrazar nada más por que sí. Si te piden foto, solo posa como el personaje que estás caracterizando y ya».

Fuente: Blog Esuteru vía Sankaku Complex

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.