Japón

Un animador en Japón reveló sus ganancias en su primer año

Chirumiru 9 febrero, 2021

El Animator Dormitory Project posee un canal en YouTube en donde comparte regularmente información sobre temas laborales de la industria del anime en Japón. En su video más reciente desglosó las ganancias de una nueva animadora en el año 2019, que fue su primer año activa en la industria. Su ingreso total para el año fue de 668,000 yenes (cerca de 6,000 dólares), lo que equivale a un salario mensual promedio de 74,000 yenes (cerca de 670 dólares). De acuerdo con la gráfica, las ganancias mensuales fueron sumamente inconsistentes y rara vez superaron unos cientos de dólares al mes.

anime

El personal del proyecto comentó que sus ingresos podrían estar incluso en el extremo superior en lo que respecta a los animadores en su primer año. A menudo se estima que 50,000 yenes (cerca de 450 dólares) al mes es una cifra típica para el personal. De hecho, en el extremo inferior se estima que algunos pueden llegar a ganar alrededor de 30,000 yenes (cerca de 270 dólares) al mes.

En enero de 2020, la trabajadora obtuvo 14,000 yenes (cerca de 130 dólares), lo que se convirtió en su salario más bajo desde que se convirtió en animadora. Explicó que una de las razones de sus bajos ingresos en enero fue que se tomó un tiempo libre para estar con su familia, pero también porque el pago de los grandes proyectos se entrega hasta varios meses después de que el trabajo es entregado. «Incluso con ahorros, es difícil llegar a fin de mes de esta manera», explica, «por lo que los freelancers deben tener esto en cuenta al decidir qué tipo de trabajos realizar».

El video completo de la investigación cuenta con subtítulos al inglés. Allí detalla los detalles de trabajar como animador, incluyendo el entorno de trabajo y algunas de las técnicas requeridas para ejercer el oficio.

Los animadores en su primer año obtienen ingresos significativamente por debajo del promedio incluso entre otros miembros jóvenes de la industria de la animación. Según una encuesta de la Asociación de Creadores de Animación de Japón (JAniCA) en 2019, el ingreso anual promedio de los jóvenes de entre 20 y 24 años en la industria del anime fue de 1,550,000 yenes (cerca del 14,000 dólares). Esta cifra es un millón de yenes menor que la media nacional para el grupo de edad, según los datos de la Agencia Tributaria Nacional.

Fuente: ANN

anime anime anime

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.