Japón

Ui Shigure, la ilustradora de novelas ligeras que también es VTuber

Chirumiru 17 enero, 2022

Ui Shigure es una VTuber japonesa independiente que además se desempeña como ilustradora, estando a cargo de los diseños de personajes en proyectos de animación como Osananajimi ga Zettai ni Makenai Love Comedy (Osamake: Romcom Where The Childhood Friend Won’t Lose) y WIXOSS Diva(A)Live. Recientemente realizó el debut de su diseño tridimensional en una transmisión especial que registró un nuevo récord general dentro de la industria.

Ui Shigure consiguió a 89,832 espectadores simultáneos durante su transmisión de revelación, la cifra más alta jamás registrada en la industria de las VTubers independientes. Ui Shigure es la “madre” de Oozora Subaru, una Vtuber afiliada a la agencia de representación Hololive Production, puesto que estuvo a cargo de su diseño original.

«En su transmisión de revelación de modelo tridimensional, además de interpretar canciones y bailes que reflejan su personalidad, Ui Shigure tuvo también su primera colaboración tridimensional con la VTuber Oozora Subaru, quien es su hija virtual. El número de espectadores se disparó a partir de ese punto, llegando a la cifra de 89,832, la más grande jamás registrada en la industria independiente», escribió el sitio Dimensional Expasion.

«Han pasado menos de dos años desde que debutó como VTuber luego de admirar el impacto y el trabajo de Oozora Subaru, al VTuber que ella misma diseñó. Si bien no tenía ninguna experiencia en el streaming al principio, consiguió atraer la atención debido a sus actividades diarias y el éxito de “su hija”, siendo actualmente una de las VTubers independientes más exitosas de la industria. Ui Shigure muestra el encanto de una VTuber apegada a su esencia origina, puesto que siendo independiente es libre de hacer lo que le plazca y no ajustarse a un cronograma», concluye el sitio.

Fuente: Dimensional Expansion

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Una chica huyó de casa de un otaku después de ver su habitación

12 mayo, 2022
leer más
Japón

Maaya Uchida, la voz de Katarina Claes, ha dado positivo a COVID-19

8 mayo, 2022
leer más
Japón

La carrera de Minori Chihara, la voz de Yuki Nagato, estaría en decadencia

7 mayo, 2022
leer más
Japón

Japón: ¿Es legal la venta de mascarillas usadas por mujeres?

4 mayo, 2022
leer más
Japón

SPY x FAMILY: Piden requisitos imposibles para interpretar a Anya Forger en la obra

4 mayo, 2022
leer más
Japón

Japón: Arrestan a un hombre por fotografiar debajo de la falda de una cosplayer

2 mayo, 2022
leer más