Japón

Turquía: Un japonés es detenido por asesinar gatitos callejeros

Chirumiru 17 junio, 2021

Un ciudadano japonés, identificado por las iniciales D.M., será deportado después de que la policía de Estambul lo multó por matar y comer gatitos, reportó el periódico Daily Sabah en un artículo publicado el pasado 16 de junio.

Turquía

D.M. ha sido residente del distrito de Küçükçekmece durante aproximadamente tres años. Cuando los gatitos que deambulaban por la calle en su vecindario comenzaron a desaparecer, un residente notó que el sospechoso los estaba secuestrando. El residente, que lo vio llevar cinco gatitos en un balde a su casa la semana pasada, alertó a la policía. La policía detuvo a D.M. mientras estaba en un banco y al ser interrogado, confesó haber estrangulado y comido a los gatitos. Se le impuso una multa de 10.375 liras turcas (poco más de 1,200 dólares) y fue trasladado a un centro responsable de la deportación de extranjeros.

Yasin Öztürk, un comerciante del vecindario que cuidaba a los gatitos asesinados por el sospechoso, dijo que ni siquiera sospechó que el hombre haría algo así. «Otros y yo estábamos cuidando a la madre de los gatitos antes de que ella diera a luz hace dos meses. Desaparecieron una mañana y más tarde supimos que este hombre los metió en un balde y se los llevó a casa. No podía creer que una persona pudiera hacer algo tan horrible», dijo el martes a la Agencia de Noticias Demirören (DHA).

Los animales callejeros disfrutan de una vida bastante cómoda en Turquía debido al amor por los animales arraigado en la cultura turca. Sin embargo, no están exentos de la crueldad, que prospera debido a la falta de sentencias duras contra la crueldad animal. Según las leyes actuales, cualquier acto de tortura o muerte de un animal callejero se castiga como «daño a las mercancías». El Parlamento está trabajando actualmente en un proyecto de ley que pide el encarcelamiento de personas condenadas por crueldad animal, una ley que también busca mejorar los derechos de los animales.

Fuente: Daily Sabah

© Turkuvaz Haberleşme ve Yayıncılık 2021

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Suspenden a un funcionario por escribir novelas mientras estaba de baja por enfermedad

20 octubre, 2021
leer más
Japón

Eventualmente China estaría planeando representar a las actrices de voz japonesas

20 octubre, 2021
leer más
Japón

Hololive: Oozora Subaru supera 100 millones de yenes en Super Chat en YouTube

20 octubre, 2021
leer más
Japón

Oricon: El tema ‘Homura’ de LiSA supera las 300 millones de reproducciones

19 octubre, 2021
leer más
Japón

Japón: Una idol olvidó apagar su transmisión mientras estaba con su pareja

19 octubre, 2021
leer más
Japón

Zombieland Saga acumula 1.8 millones de yenes en donaciones a la Prefectura de Saga

19 octubre, 2021
leer más