Japón

Tras tres años, Kyoto Animation recuerda a las víctimas del ataque incendiario

Chirumiru 18 julio, 2022

Como cada año desde 2020, los estudios Kyoto Animation renunciaron a la idea de organizar un evento memorial presencial y publicaron un video especial para recordar a las víctimas del Ataque Incendiario al Primer Estudio de Kyoto Animation, que el 18 de julio cumplió su tercer aniversario. En este atentado perdieron la vida treinta y seis miembros del personal de la compañía.

  • El video no se puede insertar fuera de YouTube y será eliminado pronto, por lo que lo hemos re-subido para los lectores. Sin embargo, quizás contrario a lo que la mayoría esperaba, no incluye ninguna animación o imagen, sino solo mensajes por parte de los sobrevivientes recordando a las personas que fallecieron hace tres años.

El estudio ha vuelto a pedir a los fanáticos que se abstengan de ir al antiguo emplazamiento del Primer Estudio (que aún se está discutiendo qué pasará con el lugar y dónde se construirá un espacio físico conmemorativo), así como también ha pedido que la gente no envíe flores ni regalos al estudio, ya que no serán aceptados.

Kyoto Animation dijo en su comunicado de prensa a inicios de este mes: «Han pasado casi tres años desde el incidente que tuvo lugar en nuestro primer estudio. Con el dolor en nuestros corazones, hemos estado produciendo animaciones mientras nos apoyamos mutuamente y hemos seguido avanzando día a día desde entonces. Aunque habíamos pensado en celebrar la ceremonia conmemorativa para rezar, decidimos transmitir el vídeo conmemorativo en nuestro canal de YouTube, como hicimos el año pasado».

La advertencia a los fanáticos de que no asistan al lugar en donde estaban las instalaciones de Kyoto Animation seguramente se refiere al hecho de que los vecinos del lugar pidieron encarecidamente que el lugar no acumulara multitades que “alteraran” la tranquilidad de la zona, mismo motivo por el que no quieren tampoco que se alce un monumento en el lugar.

Fuente: YouTube

© 2022 Kyoto Animation Co.,Ltd. All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Los pervertidos pagan más por ver bragas en ciertas partes de Japón

16 agosto, 2022
leer más
Japón

Una mujer fue arrestada en China por cosplay de Summer Time Rendering

16 agosto, 2022
leer más
Japón

Una colección de mangas casi destruye una casa en Japón

15 agosto, 2022
leer más
Japón

Mariya Ise, la voz de Killua Zoldyck, anuncia su divorcio

12 agosto, 2022
leer más
Japón

Las voces de Mami Nanami y Nezuko Kamado se han recuperado del COVID-19

9 agosto, 2022
leer más
Japón

Hiroshi Kamiya, la voz de Levi, ha dado positivo a COVID-19

8 agosto, 2022
leer más