Japón

Toei recibe un llamado de atención por malas prácticas laborales

Chirumiru 19 abril, 2022

El portal jurídico Bengoshi News informó la semana pasada de que la Oficina de Inspección de Normas Laborales del Comité Central de Relaciones Laborales recomendó medidas correctivas a la empresa japonesa de medios de comunicación Toei en respuesta a la supuesta práctica de la empresa de hacer trabajar a los empleados más allá de los límites legales y de no pagar adecuadamente las horas extraordinarias a los empleados. Toei declaró en respuesta que ya ha decidido tomar medidas para mejorar sus políticas basándose en la recomendación, y la reconoció como “justa”.

Toei

Una productora asistente de Toei, junto con el sindicato Sougo Support Union, anunció la recomendación del comité en una conferencia de prensa el pasado jueves. La mujer buscó la ayuda de la Sougo Support Union para denunciar y presentar una demanda contra Toei por las prácticas laborales de la empresa el pasado mes de noviembre. Escribió un comunicado en el que daba ejemplos concretos de las prácticas de Toei, como el sistema de “horas extras fijas“, que determinaba que ella recibiría el mismo salario independientemente de la cantidad de horas extras que trabajara, sin ninguna otra compensación. La ayudante de producción también alegó que las horas de trabajo en la empresa superaban regularmente las trece horas diarias.

La ayudante de producción también alegó en ese anuncio que fue acosada sexualmente, afirmando que un empleado freelance la tocó de forma inapropiada. En otro incidente, un ayudante de dirección freelance le dio supuestamente órdenes poco razonables, como mirarla fijamente mientras estaban solos en una “prueba de cámara“, y ordenarle que se sentara con él. En ambos incidentes, cuando denunció el comportamiento, afirmó que no recibió ninguna ayuda del personal de Toei.

Fuente: ANN

© Bengo4.com, Inc. 2005 – 2022

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Mujer ya está harta de los grandes pechos en el anime

18 febrero, 2024
leer más
Japón

Los niños en Japón sueñan con ser YouTubers

13 febrero, 2024
leer más
Japón

Actrices del porno inician una protesta en Japón

11 febrero, 2024
leer más
Japón

Por mirar hentai, una chica destruye el teléfono de su novio

8 febrero, 2024
leer más
Japón

Japón: Extranjeros arrestados por filtraciones de la Shonen Jump

4 febrero, 2024
leer más
Japón

Japón: Despiden a una profesora por vender su pack

4 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.