Japón

Toei Animation anuncia un cortometraje animado para la ciudad de Sasebo

Chirumiru 23 diciembre, 2020

La compañía Toei Animation anunció que su nuevo equipo de investigación y desarrollo de propiedades intelectuales, PEROs (Prototyping and Experimental Research in Oizumi Studio) está trabajando en un video experimental de cinco minutos titulado “URVAN”, que será lanzado en enero de 2021. El video está ambientado en la ciudad de Sasebo en la Prefectura de Nagasaki, y fue producido en cooperación con el Laboratorio Hitoshi Oba de la Facultad de Estudios Sociales y Humanos de la Universidad Internacional de Nagasaki.

La historia es descrita como: “URVAN es una historia de acción cyberpunk misteriosa y nostálgica basada en el Festival Obon, que da la bienvenida y despide espíritus, y en donde lo extraordinario y lo ordinario se cruzan“. Por otra parte, el proyecto URVAN se lanzó en la primavera de 2020, sin embargo, debido a los efectos de la pandemia de COVID-19, se dificultaron las actividades del equipo de producción para las entrevistas en el lugar y la exploración de las ubicaciones. Así, tomaron el riesgo de producir la animación sin visitar la región, utilizando nuevas expresiones visuales y métodos de producción.

Por ejemplo, Toei Animation creó los escenarios basados en fotografías del paisaje de la ciudad de Sasebo por los estudiantes de Laboratorio Hitoshi Oba, tal como lo muestra el inicio de este artículo. Adicionalmente, para la promoción del proyecto, se contará con Minato Aoba, personaje creado por el Laboratorio Hitoshi Oba, quien ha estado activa en redes sociales como embajadora no oficial del turismo en la Ciudad de Sasebo.

En vista de la propagación de la pandemia de COVID-19, el video de cinco minutos no será mostrado a través de ningún evento en vivo, por lo que será distribuido en el canal oficial de YouTube de los estudios Toei Animation, así como transmitido por televisión local a finales de enero de 2021.

Fuente: Mantan Web

© 東映アニメーション

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.