Japón

Surge confusión ante la colaboración entre el gobierno de Japón y Tokyo Revengers

Chirumiru 17 enero, 2022

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que la colaboración entre el gobierno de Japón y la franquicia multimedia de Tokyo Revengers ha generado cierto escepticismo en Japón, especialmente porque la campaña es sobre “como ser un adulto responsable y funcional dentro de la sociedad“.

Tokyo Revengers

«La oficina de relaciones públicas del gobierno de Japón anunció este mes una colaboración con la peculiar franquicia de Tokyo Revengers, sin embargo, al tratarse de una historia sobre delincuencia, parece que está recibiendo muchas críticas y burlas. El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población sobre el hecho de que la mayoría de edad se reducirá de los 20 a los 18 años, de acuerdo con la Ley de Modificación de Parte del Código Civil, que entrará en vigor el 1 de abril. Parece que se está poniendo mucho empeño en esta campaña, y se están emitiendo anuncios de televisión con voces recién grabadas».

«En el anuncio de televisión “Nuevos adultos crean un nuevo futuro”, el popular personaje Manjirou Sano (Mikey) anima a los nuevos adultos diciendo “¿Quién no está preparado para la edad adulta?” y demás para animar a los nuevos adultos. Sin embargo, al recordar las fechorías de Mikey en la historia original, es difícil pensar que sea un personaje adecuado para esta campaña. Además de haber asesinado a varias personas en varios desenlaces, MIkey es el jefe de una pandilla que va en contra de la ley».

«Además, la mayoría de los personajes utilizados en los carteles publicitarios han, de hecho, roto la ley en la historia. Esto ha inspirado múltiples comentarios negativos en sarcásticos en internet como: “Es tan poco convincente que da risa“, “Gobierno-san, ¿alguna vez han visto Tokyo Revengers?“, “¿Una historia sobre delincuentes y moteros es utilizada en relaciones públicas sobre cómo ser adultos responsables?“, “Me río del uso de la Tokyo Manji en relaciones públicas gubernamentales“, “¿Este es el resultado de la represión de pandillas de moteros en el pasado? ¿Se convierten en lo que juraron destruir?“, “Es un manga sobre estudiantes de instituto cuyos personajes no llegan a la edad adulta, y si lo hicieron ocurrió fuera de escena, ¿cómo fue seleccionado para este tipo de campaña?“, entre otros».

«Ha habido muchas críticas. De hecho, no es exagerado decir que se trata de una colaboración sobre la que todos los que han leído la historia original tienen dudas. La campaña fue un éxito para atraer a los jóvenes. Sin embargo, parece haber provocado cierta oposición».

Sinopsis de Tokyo Revengers

El segundo año de secundaria de Takemichi Hanagaki fue el punto más alto de su vida. Tenía respeto, una pandilla de amigos con la que podía contar, e incluso una novia. Pero eso fue hace doce años. Hoy es un don nadie: una nulidad desvencijada de la que se burlan los niños y que siempre se ve obligada a pedir disculpas a su jefe más joven. Una noticia repentina sobre el cruel asesinato por parte de la Tokyo Manji Gang de la única novia que tuvo junto a su hermano no hace más que añadir un insulto a la herida. Medio segundo antes de que un tren acabe con su lamentable vida para siempre, Takemichi vuelve a ese mismo día hace doce años, cuando aún salía con Hinata Tachibana.

Tras verse obligado a revivir el mismo día que inició su espiral descendente, Takemichi conoce al hermano pequeño de Hinata. Sin pensarlo, admite su aparente muerte antes de volver al pasado. Takemichi le insta a proteger a su hermana antes de regresar inexplicablemente al futuro. Milagrosamente, no está muerto. Más extraño aún, el futuro ha cambiado. Parece que Takemichi puede alterar el flujo del tiempo. Ante la oportunidad de evitar la trágica muerte de su ex novia a manos de la Tokyo Manji Gang, Takemichi decide volar a través del tiempo para cambiar el curso del futuro.

Fuente: Myjitsu

Copyright(c) 株式会社日本ジャーナル出版 All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Arrestan a un chico de instituto por grabarse teniendo relaciones con su novia

21 mayo, 2022
leer más
Japón

Arrestan a una mujer por vender productos falsos de Kimetsu no Yaiba

20 mayo, 2022
leer más
Japón

Japón: Arrestan a un profesor por fotografiar alumnas al menos unas 150 veces

19 mayo, 2022
leer más
Japón

Evangelion: Arrestan a un sujeto por alterar figuras de Asuka Langley

18 mayo, 2022
leer más
Japón

Japón: Arrestan a una colegiala por acosar y amenazar a un idol

18 mayo, 2022
leer más
Japón

Estos son los diez mangas shonen más recomendados por padres japoneses

17 mayo, 2022
leer más