Japón

Studio Ghibli inspira las melodías de salida del tren en Tokorozawa

Chirumiru 4 noviembre, 2020

Desde que se reveló que Studio Ghibli tendría sus primeras melodías de estación de tren, los fanáticos habían estado contando los días hasta el 3 de noviembre, cuando estas melodías debutaran en la estación Tokorozawa en la Prefectura de Saitama. Las cinco nuevas melodías de partida son fragmentos de canciones de la exitosa película Tonari no Totoro (Mi Vecino Totoro), que se hicieron aún más especiales debido al hecho de que Tokorozawa es famoso por ser el nacimiento en la vida real de Totoro en la película.

Tokorozawa es también el hogar del director de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, quien le da crédito al área de “Saitama Hills” por haberlo inspirado a crear el personaje, diciendo: “Si no viviéramos en Tokorozawa, Totoro jamás habría nacido“.

Así que es agradable ver que el área ahora le devuelve algo de amor al estudio que ayudó a preservarlo y a ponerlo en el mapa, a través de estas nuevas melodías que ahora suenan en la estación de tren cada pocos minutos. Los pasajeros quedaron encantados instantáneamente con esta melodías, así que es momento de presentarlas también, comenzando con la melodía que se está reproduciendo en el Anden No. 1 de la estación, y que es un fragmento del tema de apertura titulado “Sanpo”.

En el Anden No. 2, en donde los trenes de la Línea Seibu-Shinjuku llevan a los pasajeros a las estaciones Higashimurayama, Kodaira y Seibu Shinjuku, tenemos otro extracto del tema de apertura “Sanpo”.

En el Anden No. 3, en donde los trenes se dirigen a las estaciones de Akitsu, Ikebukuro, Shin-Kiba, Shibuya y Yokohama, está el comienzo de la canción de cierre “Tonari no Totoro”.

En el Anden No. 4, en donde los trenes expresos se dirigen hacia la estación Honkawagoe de la línea Seibu-Ikebukuro, hay otro fragmento de “Tonari no Totoro”.

En el Andén No. 5, donde los trenes de la línea Seibu-Ikebukuro se dirigen a las estaciones Hanno, Yokoze y Seibu-Chichibu, hay un tercer fragmento de “Tonari no Totoro”.

Finalmente, una publicación en Twitter recopiló las cinco melodías que actualmente están sonando en la Estación Tokorozawa de la Prefectura de Saitama.

Según la ciudad de Tokorozawa, el uso de las canción de Studio Ghibli como melodías de salida de los trenes es una novedad en Japón, y creen que el director del estudio, Hayao Miyazaki, aprobó el proyecto como una forma de promover aún más los esfuerzos de conservación ecológica en el lugar de nacimiento de Totoro.

Con una estatua del personaje programada para establecerse en la estación a finales de este año, es el incentivo perfecto para que los fanáticos de Studio Ghibli tomer el corto viaje en tren de entre 30 a 50 minutos desde Tokio para visitar el lugar donde nació Totoro, y visiten también el amado bosque de Miyazaki.

Fuente: SoraNews24

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.