Japón

Studio Ghibli inaugura su cuenta de Twitter

Chirumiru 23 diciembre, 2020

Distintos medios de información reportaron que Studio Ghibli ha inaugurado su cuenta oficial de Twitter, lo que técnicamente es su primera incursión en las redes sociales, además de su sitio oficial.

La compañía fue funda el 15 de junio de 1985 por Hayao Miyazaki, Toshio Suzuki, Isao Takahata y Yasuyoshi Tokuma en Tokio, Japón. Especializada en la producción de largometrajes de animación, secuencias animadas para videojuegos y comerciales para televisión, Studio Ghibli es considerado un representante por excelencia de la industria de la animación japonesa, con su mascota predilecta siendo el personaje Totoro, un ser parecido a un gato que protagonizó la película de 1988, Tonari no Totoro (Mi Vecino Totoro).

Desde su fundación en 1985, seis películas del estudios han calificado dentro de las diez películas más taquilleras de la historia en Japón, con Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro) siendo la primera película con mayor recaudación en la historia del cine japonés. Además, cinco de sus películas han recibido nominaciones a los Premios de la Academia (Premios Óscar).

Finalmnete, el estudio pausó sus operaciones en agosto de 2014 tras el súbito anuncio del retiro de Hayao Miyazaki, aunque en febrero de 2017 el productor Toshio Suzuki anunció que Miyazaki había salido del retiro para dirigir una nueva película titulada Kimitachi wa Dou Ikiru ka (How Do You Live?).

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 株式会社スタジオジブリ

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.