Japón

STRATE: ‘Uno de cada cuatro varones adolescentes mira VTubers casi todos los días’

Chirumiru 20 agosto, 2021

El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo haciendo referencia a una encuesta realizada por el servicio de herramientas informáticas, STRATE, sobre el consumo del contenido audiovisual de YouTubers Virtuales (VTubers) por adolescentes y adultos jóvenes en Japón. Los resultados son más que interesantes.

VTubers

«Los resultados de una encuesta sobre YouTubers Virtuales son interesantes: “Uno de cada cuatro varones adolescentes ve vídeos de YouTubers Virtuales casi todos los días”. La encuesta fue realizada por el sitio web de comparación de herramientas informáticas STRATE el 4 de agosto de 2021 entre 400 hombres y mujeres de entre 15 y 29 años de las prefecturas de Miyagi, Tokio, Aichi, Osaka y Fukuoka».

«No se ha hecho público el desglose de los 400 encuestados (entre adolescentes y veinteañeros, así como la proporción de hombres y mujeres encuestados), y aunque es posible que muchos de los encuestados tuvieran una gran afinidad con los contenidos de vídeo debido a que se trataba de una encuesta realizada por medios digitales, no deja de ser un indicio de la influencia de las YouTubers Virtuales, también conocidas como VTubers, en los jóvenes».

«Cuando se les preguntó “¿Cuántas veces a la semana ve vídeos distribuidos por YouTubers Virtuales en YouTube, etc.?”, cerca del 43% del total de los encuestados veían al menos un día a la semana. Alrededor del 18,5% del total de encuestados respondió que lo ve casi todos los días».

«Si se observan los resultados por género, más de la mitad de los adolescentes varones respondieron que ven vídeos de YouTubers Virtuales. El porcentaje de varones en la adolescencia que “ven vídeos casi todos los días” fue también el más alto, con un 23% de varones en la adolescencia que lo afirmaron. Por otra parte, en el caso de los veinteañeros, el 17,5% de los hombres y el 19,5% de las mujeres consultan el sitio web todos los días, siendo las mujeres ligeramente más propensas a hacerlo (significado no revelado)».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 ITmedia Inc. 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Arrestan a un sujeto por manosear y perseguir colegialas

23 septiembre, 2022
leer más
Japón

Ilustradores temen que un programa en desarrollo les ‘robe el trabajo’

18 septiembre, 2022
leer más
Japón

Cada vez menos jóvenes quieren casarse en Japón

18 septiembre, 2022
leer más
Japón

Una chica tuvo que demostrar que sus grandes pechos son reales

15 septiembre, 2022
leer más
Japón

Continúan los problemas legales para Kadokawa por sobornos

14 septiembre, 2022
leer más
Japón

Un insensible anuncio de tren enfureció a los japoneses

10 septiembre, 2022
leer más