Japón

Straight Edge reporta amenazas de muerte a escritores de novelas ligeras

Chirumiru 22 noviembre, 2021

Straight Edge es una compañía fundada por el editor Kazuma Miki en abril de 2016. La compañía es descrita como sigue: «La empresa se centra en la gestión de talentos y la producción de contenidos, como publicaciones y animación. El título de la empresa hace referencia a que planea ayudar a los escritores ofreciéndoles unas pautas por las que puedan trazar un camino hacia sus objetivos».

Straight Edge

La compañía fue fundada por el editor en jefe Kazuma Miki tras su salida del sello editorial Dengeki Bunko de Kadokawa en marzo del mismo año. Los escritores contratados al momento de su fundación incluían a Kazuma Kamachi (Toaru Majutsu no Index, Heavy Object), Reki Kawahara (Sword Art Online, Accel World), Tsutomu Satou (Mahouka Koukou no Rettousei) y Tsukasa Fushimi (Oreimo, Eromanga Sensei). En sí la compañía no es una editorial o un sello editorial, sino una agencia de representación de escritores, similar a a una agencia de actores de voz.

Sin embargo, Kazuma Miki reveló en Twitter que se han estado recibiendo una serie de amenazas de muerte a los escritores. Su mensaje escribió: «Hemos recibido correos electrónicos calumniosos y amenazas de muerte de autores afiliados a Straight Edge. Actualmente estamos trabajando con la Comisaría de Policía de Kanda para tomar las medidas oportunas al respecto. El análisis del registro muestra que la VPN es anónima, pero si el servidor de paso está en Japón, puede ser fácilmente revelado, así que por favor esté preparado. No sabía que la experiencia que tuve hace unos 10 años regresaría… aunque no quería que volviera a pasar…»

En la última línea, Miki hace referencia a un evento similar que ocurrió en junio de 2012, en donde también se enviaron amenazas de muerte a los mismos autores. Un fragmento de la noticia de aquel entonces escribió:

«Tribunal de Distrito de Tokio el 29 de junio de 2012. La acusación es intimidación. El acusado, de 32 años, compareció ante el tribunal con la cabeza rapada, gafas y un aspecto alto y hosco. Según la acusación y las pruebas, en noviembre de 2011, el acusado envió correos electrónicos amenazantes al autor de la novela ligera “Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai (Oreimo)” y a su editor. El caso recibió una considerable cobertura de prensa en abril de 2012 en el momento de la detención, pero los detalles fueron los siguientes: El acusado vivía con su propia madre en su casa de Tokushima. Después de abandonar el instituto y de trabajar de un empleo en un club nocturno a otro a otro, empezó a trabajar en un empleo diurno unos diez días al mes desde alrededor de 2003, pero no operaba desde octubre del año pasado».

«En septiembre de 2011, el acusado vio el anime “Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai (Oreimo)” y pensó que el personaje Kirino Kosaka era “muy bonito” y se hizo fanático. La lectura de las novelas ligeras lo involucró aún más, pero poco a poco comenzó a sentirse insatisfecho con el número cada vez menor de apariciones de Kirino. Desde los comentarios del autor y del editor, llegó a la conclusión: “Se burlan de Kirino. Es una traición a los fanáticos y a la obra original. Es imperdonable”. Alrededor de octubre de 2011, comenzó a enviar correos electrónicos sarcásticos a la dirección de correo electrónico del autor, que está disponible públicamente en Internet, pero tras no recibir respuesta, fue escalando a correos más amenazantes para llamar la atención».

Fuente: Yaraon! | Straight Edge

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: La Prefectura de Iwate promocionó sus manzanas con carteles de anime

29 noviembre, 2021
leer más
Japón

Regresa Condom Battler Gorou, el anime que difunde el uso del condón masculino

29 noviembre, 2021
leer más
Japón

El consumo de piratería de manga en Japón sigue aumentando

29 noviembre, 2021
leer más
Japón

Hololive: Ahora Hakui Koyori rompió el récord de espectadores en una transmisión debut

29 noviembre, 2021
leer más
Japón

Aniplex explicó por qué decidió levantar cargos contra la pastelera que usaba personajes de Kimetsu no Yaiba

28 noviembre, 2021
leer más
Japón

Japón: Arrestan a un hombre por caminar en las vías del tren bala

28 noviembre, 2021
leer más