Japón

Sony lanza una línea de monederos electrónicos basados en Mahou Shoujo Madoka Magica

Chirumiru 30 abril, 2021

Desde la implementación del dinero electrónico y las tarjetas inteligentes, era solo cuestión de tiempo antes de que una empresa en Japón combinara la tecnología con el anime para permitir que las personas «pagaran sus productos de anime con otro producto de anime». La primera compañía que dio el paso fue Sony, que está incorporando su sistema de tarjeta inteligente RFID – FeliCa en los llaveros de Mahou Shoujo Madoka Magica.

Mientras el usuario los utiliza para acceder a los trenes en Tokio, la tecnología FeliCa en los llaveros acrílicos está conectada al sistema de dinero electrónico recargable prepago Rakuten Edy. El usuario carga los llaveros de Madoka u Homura en cualquier cajero automático compatible (los cajeros automáticos de las tiendas de conveniencia Seven-Eleven comúnmente tienen este sistema de carga) y eso es todo, simplemente toque a su chica favorita en una terminal con un logotipo de la marca y habrá efectuado un pago.

Sony está utilizando los llaveros Mahou Shoujo Madoka Magica como una prueba de concepto pública para mostrar que la tecnología dentro de los llaveros acrílicos funciona y puede usarse para otras propiedades intelectuales, incluso hasta el punto de poner un formulario de consulta en su portal oficial para las empresas interesadas en colaborar con sus propias producciones.

Si bien en este momento los llaveros solo funcionan con el sistema Rakuten Edy, FeliCa de Sony se usa en todo el mundo para pagos sin contacto, tarjetas de transporte y como tarjetas magnéticas para universidades y otras organizaciones. FeliCa está muy extendido en Japón, Hong Kong e Indonesia, con algunos usos en Europa y Estados Unidos. Esto significa que, si bien los llaveros de anime actualmente solo están vinculados a un sistema de pago, no significa que no puedan usarse para otras funciones en el futuro.

Finalmente, cada llavero de Mahou Shoujo Madoka Magica estará disponible para reserva a través del distribuidor Aniplex Plus entre el 1 y el 31 de mayo de este año, para su entrega alrededor de julio. Cada llavero cuesta 2,980 yenes (alrededor de 27 dólares) y, lamentablemente, no viene con dinero precargado.

Sinopsis de Mahou Shoujo Madoka Magica

Madoka Kanami y Sayaka Miki son chicas regulares de secundaria con vidas regulares, pero todo eso cambia cuando se encuentran con Kyuubey, una criatura mágica parecida a un gato, y con Homura Akemi, la nueva estudiante transferida. Kyuubey les ofrece una propuesta: concederá cualquiera de sus deseos y, a cambio, cada una de ellas se convertirá en una chica mágica (mahou shoujo), obteniendo el poder para cumplir sus sueños.

Sin embargo, Homura Akemi, quien ya es una chica mágica, les insta a no aceptar la oferta, afirmando que no es tan buena como suena. Mahou Shoujo Madoka Magica es una historia de esperanza, desesperación y amistada, que trata sobre las dificultades de convertirse y ser una chica mágica, y el gran precio que se debe pagar para hacer realidad un sueño.

Fuente: Sony

© Magica Quartet/Aniplex・Madoka Partners・MBS

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.