Japón
El servicio digital Shonen Jump Plus de la editorial Shueisha anunció la aplicación World Maker, un servicio que permite a los usuarios crear sus propios mangas sin tener que dibujar, utilizando escenarios pre-fabricados, efectos, personajes, etcétera.
El sitio oficial escribe: «World Maker te proporcionará herramientas para convertirte en un mangaka. En el primer paso escribirás el guion (diálogos, líneas, frases) de tu manga. La aplicación “World Maker” dividirá automáticamente tu guion en cuadros (paneles de manga). Luego podrás colocar las imágenes de los personajes de la biblioteca de la aplicación “World Maker”. Además, habrá una opción para añadir tu imagen en tu manga también. Actualmente, la aplicación cuenta con más de 600,000 imágenes de fondos, efectos y personajes que puedes elegir para expresarte en el manga»
La aplicación se lanzará en dos fases, la beta cerrada y la beta abierta. En la beta cerrada, sólo unas pocas personas serán seleccionadas mediante un sorteo y podrán experimentar este servicio. Pero no hay nada de qué preocuparse, la beta abierta se lanzará el 22 de septiembre, y estará disponible a nivel mundial, no solo en Japón. Para los probadores de la beta cerrada, los desarrolladores buscan 500 participantes, pero lamentablemente muchos usuarios no podrán unirse porque la solicitud ya está cerrada.
Finalmente, habrá un concurso entre los usuarios de la versión beta y dos ganadores obtendrán su manga one-shot dibujado por Shiro Usazaki (Act-age, Asagaya Geijutsu Koukou Eizou-ka e Youkoso, Engan no Cyclops) y Kouji Ooishi (Chou Kochikame, Hyoujou Fubu, Maison du Penguin), y publicado en el servicio Shonen Jump Plus.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
© SHUEISHA inc. All rights reserved.