Japón

Shingeki no Kyojin: Cientos de japoneses estafados con una figura de Levi Ackerman

Chirumiru 11 octubre, 2021

Como parte de una colaboración entre la franquicia animada de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) y la compañía DOCOMO, se vendió una figura especial del personaje Levi Ackerman a un precio de 13,000 yenes (alrededor de 115 dólares estadounidenses). Sin embargo, el pasado 10 de octubre la cuenta oficial de Twitter de la campaña publicó una “Disculpa Pública” por la calidad de la figura en cuestión. ¿Qué ocurrió?

La campaña de colaboración se llevó a cabo entre febrero y marzo de este año. Los usuarios podían conseguir fondos de pantalla y grabaciones de audio de los personajes a través de distintas mecánicas, así como una de las 500 unidades de la figura de Levi Ackerman en cuestión. Esta misma figura sería vendida después a un precio de 13,000 yenes (alrededor de 115 dólares estadounidenses).

Sin embargo, cuando empezaron a llegar los productos, hubo varias personas que dijeron que algunas de las figuras estaban dañadas y que la calidad era demasiado baja para una figura de 13,000 yenes. Uno de los tópicos más populares fue la forma de la cara, que era ligeramente más larga que la original y tenía una expresión que no era tan viva como la original. Esto llevó a algunos a decir que era “la misma que Levi Ackerman mostró en su aparición en el Gag Manga Biyori“. También hubo muchos informes sobre arañazos y manchas en la base, así como partes de los efectos dañadas, y se inició una petición en CHANGE.org pidiendo que la figura fuera reconstruida por completo.

La publicación de disculpa oficial de la campaña en Twitter fue en respuesta a estos acontecimientos. El 7 de octubre, la empresa se disculpó por los daños causados por la entrega defectuosa de los productos e informó a los clientes de que podían devolver o cambiar los productos, pero el 10 de octubre, la empresa añadió otra disculpa diciendo: “Hemos recibido algunos comentarios sobre la calidad de los productos. Nos disculpamos por las opiniones negativas sobre la figura que estaban esperando con anticipación. Actualmente estamos pensando como lidiar con el asunto, así que los contactaremos tan pronto como sea posible».

Sinopsis de Shingeki no Kyojin

Hace un siglo, los seres humanos se enfrentaron a su extinción cuando hizo aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos supervivientes a confinarse tras unos altos muros. Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un muchacho que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior y que vive su día a día junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert.

Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un gargantuesco titán de sesenta metros hace aparición ante la primera fila de murallas que protegen a los humanos de su enemigo más temible. Así, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza a la par que nuestro protagonista hace un juramento: su objetivo en la vida será acabar con todos los titanes. De este modo, comienza una historia de supervivencia y guerra en la que sus personajes deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.

Fuente: ITmedia

©諫山創・講談社/「進撃の巨人」The Final Season製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.