Japón

Shingeki no Kyojin avivó la enemistad entre Japón y Corea del Sur

Chirumiru 23 febrero, 2021

Tras la emisión del episodio número 70 de Shingeki no Kyojin, que corresponde al episodio número 11 de Shingeki no Kyojin: The Final Season, surgió una polémica en las redes sociales en Japón, que enfrentó a los fanáticos de Corea del Sur en contra de los de Japón. La situación detonó tras una publicación realizada por Yuki Kaji, quien interpreta a Eren Yeager en la franquicia.

«Espero que todo el mundo lea Shingeki no Kyojin alguna vez. Pero también espero que lo miren. Realmente espero que eso les de la oportunidad de darse cuenta de algo», escribió el reconocido actor de voz.

Quizás el actor de voz no tenía ninguna intención de tocar el tema y simplemente debió haber utilizado más palabras, pero las respuestas que comenzaron a inundar la publicación comenzaron a referirse sobre la situación de los crímenes de guerra. Por ejemplo, una publicación expresó: «Los criminales de guerra siempre deben recordar sus pecados y arrepentirse. Se debe recordar la historia para que no vuelva a ser repetida. Si olvidas tus pecados como los habitantes de la Isla de Paradis, entonces te convertirás en un hombre con las mismas ideas que Eren».

Publicaciones similares comenzaron a poblar las respuestas a la publicación del actor de voz, hasta que finalmente una terminó haciendo la comparación que muchos habían pensado pero que nadie había escrito aún. «Claro, cuando vi a Gabi inmediatamente pensé: “¡Rayos! Ella actúa como un coreano”».

Esta situación se refiere al momento en donde Kaya le recrimina a Gabi Braun por la muerte de madre hacía cuatro años. Gabi menciona que todo es por los crímenes que el Imperio Eldiano cometió hace ya varios siglos, aunque Kaya le asegura que su madre jamás cometió alguna atrocidad.

Esta situación fue comparada por los japoneses como aquellas relacionadas con el resentimiento de algunos países de Asia contra Japón por sus crímenes cometidos durante el expansionismo del Imperio de Japón, en donde se cometieron múltiples crímenes de guerra en contra de los países conquistados y anexados al régimen. Tanto China como Corea del Sur son los países que más destacan cuando se trata de estos temas de polémica, y aprovechan cualquier ocasión para echarle en cara a los japoneses sus crímenes en el pasado, aunque se trate de eventos de hace ya varias generaciones.

Fuente: Yaraon!

© 諫山創・講談社/「進撃の巨人」The Final Season製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.