Señalan que las novelas ligeras ‘son lecturas pobres’

Chirumiru 20/02/2021

A principios de este mes, en redes sociales un profesor universitario en Japón realizó una publicación solicitando a sus seguidores que fomentaran su hábito personal de lectura, no a través de novelas ligeras, sino de autores reconocidos como Keigo Higashino, Miyuki Miyabe y Kaoru Kitamura, que «cuentan con obras más organizadas». Los lectores de novelas ligeras consideraron que se demeritó el mercado y no tardaron en responder.

«Un profesor de una cierta universidad comentó a través de Twitter que no apreciaba las novelas ligeras, y algunos fanáticos no tardaron en reaccionar de forma negativa. Antes de comenzar, revisemos lo que escribió en su publicación original a inicios de este mes: “Les pido que fomenten sus hábitos de lectura… Si es posible, en lugar de una novela ligera, que lean algo más organizado y adecuado… Keigo Higashino, Miyuki Miyabe, Kaoru Kitamura y todas esas novelas de ciencia ficción y misterio son buenas opciones. De esa forma también aprenderán a expresarse correctamente, y nos reducen el esfuerzo de intentar descifrar sus mensajes».

«Cientos de respuestas y citas comenzaron a inundar la publicación original , quienes señalaron: “Es triste que un lector califique a los lectores de novelas ligeras como grupos separados“, “Youjo Senki está muy bien organizada, si me lo pregunta“, “He leído Keigo Higashino y Miyuki Miyabe, pero incluso entre las novelas ligeras hay obras maestras” y “En primer lugar, Keigo Higashino y Miyuki Miyabe son muy cercanos a novelas ligeras, ¿no crees?“, como las respuestas más populares».

«Ciertamente, la publicación fue considerada por algunos como una crítica al mercado de las novelas ligeras. De hecho, una gran cantidad de este tipo de obras cuentan con múltiples errores de escritura y narrativas que dejan mucho que desear, pero la descripción no aplica para todo el conjunto. Sin embargo, como las novelas ligeras fueron señaladas como “una novela con pobre escritura y desarrollo”, era evidente que más de uno se expresaría en contra».

Cabe señalar que una novela ligera es un tipo de libro dirigido a un público poco acostumbrado a la lectura, como estudiantes de preparatoria o secundaria. El término acuñado desde el inglés en Japón es escrito también como “Ranobe (ラノベ)” y cuentan con una extensión promedio de 50,000 palabras publicadas en un formato llamado “Bunkobon”, que es la denominación del tamaño A6 (10.5 x 14.8 cm). Las novelas ligeras han conseguido una reputación de “producidas en masa y desechables”, en gran parte debido al autor Kazuma Kamachi (autor de Toaru Majutsu no Index), quien escribió un tomo al mes por dos años, y por la tasa altísima de rotación de autores.

Fuente: Yaraon!

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.