Japón

Señalan que el escándalo del actor de voz Tatsuhisa Suzuki tendrá un impacto en la industria

Chirumiru 14 noviembre, 2021

El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo señalando que el escándalo de infidelidad del actor de voz Tatsuhisa Suzuki cambiará por completo la forma en la que la sociedad mirará este tipo de situaciones, que antes eran pasadas por alto y los protagonistas salían “ilesos”.

Tatsuhisa Suzuki

«El actor de voz Tatsuhisa Suzuki (38 años), marido de la cantante LiSA (34 años), abandonará su papel en el popularísimo juego para smartphones Alchemy Stars. La cuenta oficial de Twitter del videojuego ha anunciado que el actor de voz encargado del papel del Regal ha sido cambiado de Suzuki a Shintarou Asanuma. Irónicamente, el 11 de noviembre Suzuki cumplía 38 años cuando se hizo el anuncio».

«El 30 de julio se informó del asunto en “Bunshun Online”, y Suzuki entró en pausa a partir del 4 de agosto. El 30 de agosto, publicó una disculpa manuscrita en el sitio web oficial de su agencia y anunció su intención de reanudar sus actividades, pero el coste de su supuesta infidelidad era demasiado grande. A raíz del revuelo, Suzuki perdió los papeles de Kotaro Higashi en “Ultraman”y Gege en “Kikai Sentai Zenkaiger”».

«Una cosa que los fanáticos del anime están observando de cerca es el futuro del papel de Draken en “Tokyo Revengers”. Esta serie se ha convertido en un fenómeno social, ya que el manga original ha vendido más de 40 millones de ejemplares y la película live-action ha sido un éxito. Por el momento se desconoce si se emitirá la segunda temporada del anime para televisión, pero si abandona el papel de Draken, será sin duda un gran golpe para su carrera como actor de voz».

«La costumbre de Suzuki de juguetear era bien conocida en el sector. Una persona de la industria de la animación que le conoce bien dice: “Creo que hay mucha gente que se tomó este incidente como un ‘me lo imaginaba’. Tiene una larga carrera como actor de voz y su trabajo está muy bien considerado. Como prueba de ello, ha sido elegido como personaje principal en varias series de anime populares, como Tokyo Revengers y Kuroko no Basket. Sin embargo, tenía problemas con la bebida y las mujeres. En el pasado, tuvo una relación con una actriz de voz, pero no importaba cuántas veces lo pillaran engañándola, nunca se arrepentía, y a veces se metía en problemas con ella bebiendo hasta la madrugada. Es un hombre que admira a los artistas dinámicos de la Era Showa, y suele decir: “Los actores no debemos ser bien portados”, comentó la fuente».

«El hecho de que Suzuki pudiera seguir jugando con las mujeres con tanta libertad puede haber tenido algo que ver con el ambiente único de la industria de los actores de voz, donde los escándalos de infidelidad no afectan al trabajo tanto como a otras personalidades de la televisión. Ha habido varios actores de voz que han sido acusados de tener aventuras, pero ninguno de ellos ha salido afectado realmente de estas condiciones».

«Por supuesto, Suzuki tenía un perfil mucho más alto como marido de LiSA, y el hecho de que dejara que su pareja sentimental escuchara la música antes de que saliera a la venta fue probablemente un problema. No obstante, es muy posible que el fiasco de Suzuki provoque un cambio en la forma de tratar los escándalos de adulterio en la industria».

«“En el pasado, actores de voz de primera línea como Daisuke Namikawa, Nobuhiko Okamoto y Minori Chihara también fueron protagonistas de escándalos de infidelidad, pero no provocaron ningún jaleo y salieron casi “sin daños”. Pero en el caso de Tatsuhisa Suzuki, la situación no tiene precedentes. Hay muchos actores de voz que tienen tendencia a jugársela, y estoy seguro de que ahora mismo están temblando de miedo, pensando que son los siguientes“, comentó un reportero. Hoy en día, los actores de voz están muy solicitados para programas de variedades y series live-action. Con el aumento de la atención, la industria de la actuación de voz puede perder parte de su “soltura”».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 SHOGAKUKAN INC. 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.