Japón

Se harán 32 juicios contra el atacante de Kyoto Animation

Chirumiru 1 junio, 2023

Todas las fechas del juicio contra Shinji Aoba, de 44 años, desempleado sin domicilio fijo, en el caso del ataque incendiario al primer edificio de los estudios Kyoto Animation en el que murieron 36 personas, han sido finalmente establecidas.

Kyoto Animation

Está previsto que el juicio con jurado se celebre 32 veces en total, con el primer juicio programado para el 5 de septiembre de este año, la conclusión del juicio el 13 de diciembre de este año y el veredicto el 25 de enero del próximo año. Shinji Aoba, de 44 años, fue acusado de asesinato de 36 empleados en diciembre de 2020 por el caso del ataque incendiario a los estudios Kyoto Animation.

Este mes, cuatro años después del incidente, el Tribunal de Distrito de Kioto inició los procedimientos previos al juicio, en los que el tribunal, la fiscalía y la defensa resolverán de antemano los puntos de controversia. Según los funcionarios, además de la organización de los asuntos, también se debatirá el nombramiento de un jurado. La cuestión más importante será probablemente si Aoba es penalmente responsable y en qué medida.

La noticia llegó también a los foros de comentarios:

  • «Entonces, tardarán otros seis meses en colgarlo».
  • «¿Cuánto tardarán en sacar un anime sobre su vida?».
  • «¿Cuántos años han pasado desde entonces? ¿De verdad este es un país del primer mundo?».
  • «Es irónico que las vidas de decenas de personas de Kyoto Animation perecieron ese mismo día, pero la vida de Aoba sigue extendiéndose a medida que su juicio se retrasa».
  • «Todo esto es una maldita pérdida de tiempo, mátenlo y ya».
  • «Hay un Código que dice que la pena de muerte se debe aplicar dentro de los seis meses posteriores al dictado de la sentencia, ¿pero sabían que normalmente se tardan hasta un año en matar al acusado?».
  • «Me acuerdo de Kato Tomohiro, el que apuñaló a decenas de personas en Akihabara en 2008. Lo sentenciaron a muerte en 2015. ¿Saben cuándo lo mataron? El año pasado».
  • «Lástima que solo tenemos la horca y el fusilamiento como métodos de ejecución. Hubiera estado perfecto quemarlo otra vez».
  • «¿Entonces van a discutir 32 veces las cosas que el sujeto ya confesó que hizo? ¡Qué carajos quieren lograr!».
  • «¿No se supone que la justicia debería ser inmediata sabiendo que ya confesó sus crímenes? ¿Cuál es el punto de vivir en un maldito país avanzado?».
  • «Millones de yenes del erario público serán gastados para esta estupidez, para enjuiciar a alguien que ya declaró ser culpable».
  • «Será enjuiciado y condenado a 32 cadenas de muerte, lo que es completamente estúpido».
  • «La pena de muerte es bastante obvia para este sujeto, ¿cuál es la maldita necesidad de hacer 32 juicios en su contra?».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.