Japón

Science SARU podría tomar represalias contra la animadora que comentó sobre las condiciones de trabajo

Chirumiru 26 julio, 2021

Hace unos días, el portal Anime News Network publicó una entrevista con la animadora Joan Chung, quien trabajó en los estudios Science SARU entre diciembre de 2019 y junio de 2019. Respecto a esto, Chung realizó algunos comentarios sobre el ambiente de trabajo en el estudio, destacando lo siguiente: «Tengo algunas historias de horror de este estudio, que afortunadamente son menos que algunos de los competidores de Science SARU. Pero un estudio no debería tener a sus chicas veinteañeras llorando en el baño, pasando la noche entera trabajando. Tampoco debería tener un programa de producción tan ajustado que no pueda adaptarse a la salud mental del director de producción antes mencionado».

Science SARU

Esto terminó llegando finalmente a la administración del estudio, quien notificó a Chung sobre los comentarios que había realizado. La animadora publicó una actualización al respecto, narrando qué fue lo que ocurrió: «El viernes (23 de julio), recibí un correo electrónico de Science SARU pidiendo una explicación para el artículo de Anime News Network. Me explicaron que, aunque la acción legal sería el último recurso, seguía estando sobre la mesa. No obstante, me aclararon que querían resolver el asunto de forma pacífica. A partir de aquí, los imitaré. Si buscan la paz, yo también lo haré. Si persiguen acciones legales, los demandaré por horas extras y por negligencia grave de la salud y seguridad de los trabajadores».

En su entrevista, la animadora no solo comentó sobre los estudios Science SARU, sino también sobre la industria del anime en general y el gradual incremento de su dependencia hacia los servicios de streaming, especialmente Netfix: «Dado que el crecimiento de Netflix fue del 546% en 5 años, creo que es razonable que los estudios de anime comiencen negociaciones estratégicas para aumentar sus presupuestos de producción. Dicho esto, preveo problemas».

Chung señaló que mientras existan animadores dispuestos a seguir trabajando con ritmos imposibles y precarios salarios, las cosas no van a cambiar, añadiendo que la división de Netflix Japan seguramente ya está enterada de la situación, por lo que las negociaciones para mayores presupuestos y, en consecuencia, mayores salarios, son prácticamente imposibles con dicha empresa.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 2020 大童澄瞳・小学館/「映像研」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Minako Kotobuki, la voz de Tsumugi Kotobuki, celebra su cumpleaños

17 septiembre, 2021
leer más
Japón

Yoshitsugu Matsuoka, la voz de Kirito, celebra su cumpleaños

17 septiembre, 2021
leer más
Japón

Shingeki no Kyojin: Los Titanes inspiran cestos de recolección de botellas en Japón

17 septiembre, 2021
leer más
Japón

MAPPA revela fabulosas ilustraciones para su próxima exhibición

17 septiembre, 2021
leer más
Japón

El presidente de Ufotable admitió los cargos de evasión de impuestos

17 septiembre, 2021
leer más
Japón

Tokyo Revengers realizó una colaboración nacional con un importante periódico

16 septiembre, 2021
leer más