Japón

Saori Oonishi, la voz de Mejiro McQueen, fue criticada por ‘usar zapatos caros’

Chirumiru 4 mayo, 2021

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo titulado «Los otakus se volvieron locos por una actriz de voz. ¿Por qué las seiyuus son vapuleadas cuando visten ropas caras?», en donde se señalaron distintos casos en donde distintas actrices de voz en Japón fueron criticadas por los fanáticos por usar ropas de marcas caras. «Saori Oonishi, una actriz de voz que ha estado activa por varios años y en múltiples producciones, recientemente como Mejiro McQueen en Uma Musume: Pretty Derby, protagonizó una fotografía vistiendo “un par de zapatos deportivos de alta calidad”, lo que causó la furia de los fanáticos, por alguna razón».

«El comienzo de esta historia es una fotografía de Oonishi-san encontrada por un fanático. En esa imagen, Oonishi viste un par de zapatos deportivos con estampados de fresas, lanzado por la marca GUCCI. Este calzado está valorado en alrededor de 120,000 yenes, que equivalen a poco más de 1,000 dólares. Tal parece que ni los fanáticos de la actriz de voz ni los fanáticos de la industria de anime pudieron aceptar el hecho, pues en redes surgieron los siguientes comentarios».

  • «Vaya, miren lo que hace con el dinero que consigue de los otakus».
  • «Es impresionante lo que el nombre de una marca puede hacer. No importa qué tan feo sea el diseño, solo debido a que son GUCCI son percibidos como “finos”, ¿no es así?».
  • «¿Esos zapatos deportivos cuestan 120,000 yenes? Oh dios, cuantos pares regulares podría comprar con ese dinero…».
  • «Pensé que sus zapatos deportivos eran lindos, pero cuando vi el diseño y la marca… Incluso siendo usados, ¿tendrán un valor tan alto en el mercado?».
  • «Claro, 120,000 yenes gastados en zapatos deportivos definitivamente suenan como una exageración, pero es una señal de que Oonishi-san está trabajando duro. No obstante, parece que los fanáticos de las actrices de voz están cegados por un ideal egoísta, pues inevitablemente esperan que ellas vivan de la misma forma miserable que ellos».

«Esta tendencia está especialmente dirigida y representada por los fanáticos de las actrices de voz, pues suele haber “cacerías de objetos lujosos” en las fotos que rondan por internet, algo que las mujeres no critican en los actores de voz en Japón. En 2017, la popular actriz de voz Ayana Taketatsu se vio involucrada en una controversia de este tipo. Cuando subió una fotografía a su cuenta de Twitter, los fanáticos inmediatamente identificaron que su vestido costaba alrededor de 30,000 yenes (cerca de 290 dólares), y las personas comenzaron a criticarla en redes diciendo: “No entiendo como puede gastar tanto en algo así”».

«Kana Hanazawa, otra popular actriz de voz, protagonizó una polémica similar por sus atuendos y sus accesorios, especialmente sus bolsos, que fueron identificados de la marca Maison Margiela. Cuando algunos fanáticos se volvieron locos por el atuendo de Taketatsu-san, algunos comentaron: “El hecho de que estén haciendo una rabieta por un vestido de 30,000 yenes me hacer llorar. Significa que ustedes nunca han tenido una novia y probablemente no tienen ni idea de que cualquier mujer gasta bastante dinero en ropa, y en cosas que seguramente solo usará una vez en su vida”».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.