Japón

Onsen Musume rechazó un premio de cultura debido a la polémica reciente

Chirumiru 1 diciembre, 2021

El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo señalando que el proyecto “Onsen Musume” fue seleccionado como parte de los ganadores del “Premio de Turismo, Deporte y Cultura” de este año en Japón. Sin embargo, la administración del proyecto rechazó la condecoración. Si bien no se revelaron los motivos detrás de la decisión, algunos consideran bastante evidente que esto fue debido a la polémica reciente por la que atraviesa el proyecto frente a grupos feministas en Japón.

Onsen Musume

«ENBOUND (Shibuya-ku, Tokio), la empresa que está detrás del proyecto “Onsen Musume”, ha rechazado un premio de los “Premios de Turismo, Deporte y Cultura 2021”. En una entrevista con J-CAST News el 1 de diciembre de 2021, la Agencia de Turismo de Japón confirmó esta información. Los premios están organizados conjuntamente por la Agencia de Turismo de Japón, la Agencia de Deportes de Japón y la Agencia de Asuntos Culturales, y ENBOUND había sido seleccionada para el “Premio al Nuevo Turismo”.

«Las tres agencias anunciaron el 29 de octubre que habían seleccionado un total de 10 organizaciones ganadoras, incluido el proyecto “Onsen Musume”, entre 42 solicitudes. El proyecto pretende atraer a los más jóvenes y a los turistas extranjeros a los que les gusta el contenido fresco de Japón mediante el uso de personajes de anime y manga llamados “Onsen Musume”, que se basan en los establecimientos de aguas termales».

«Sin embargo, algunas cuentas en redes sociales criticaron a los personajes por “sexismo y explotación sexual” y “falta de respeto a las mujeres” por un perfil que describía “tendencias a subir faldas” y a “escabullirse por la noche a tu cuarto”. Cuando J-CAST News entrevistó el 1 de diciembre a un representante de la Oficina de Promoción del Desarrollo de Nuevos Contenidos, de la División de Recursos Turísticos, del Departamento de Turismo y Desarrollo Regional de la Agencia de Turismo de Japón, éste reveló que ENBOUND se había puesto en contacto con él para rechazar la condecoración, por lo que tampoco participó en la ceremonia de entrega celebrada el 30 de noviembre».

«No se revelaron los motivos de su retirada ni cuándo se recibió la solicitud de retirada, pero mencionó que todavía estaba comprobando los hechos sobre las críticas al proyecto. J-CAST News también se puso en contacto con un portavoz de ENBOUND, pero no recibió respuesta, ya que la empresa se negó a ser entrevistada».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 J-CAST, Inc. 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Aseguran que el trabajo de escritor de novelas ligeras ‘es de los mejores pagados y fáciles’

22 enero, 2022
leer más
Japón

Japón: Arrestan a un importante reclutador de chicas para videos para adultos

22 enero, 2022
leer más
Japón

Japón: Arrestan finalmente a un abusador en serie de cosplayers

21 enero, 2022
leer más
Japón

Kimetsu no Yaiba fue el programa más visto vía streaming en Japón en 2021

21 enero, 2022
leer más
Japón

Marina Inoue, la voz de Tohka Yatogami, celebra su cumpleaños

20 enero, 2022
leer más
Japón

La adaptación live-action de Tsuma, Shougakusei ni Naru recibe críticas

19 enero, 2022
leer más