Japón

Nace un tipo de figuras que ‘cualquiera puede comprar’

Chirumiru 5 abril, 2023

A través de un comunicado de prensa, la compañía Gugenka anunció una colaboración con el proyecto cinematográfico Griman Universe en el lanzamiento de una línea de “figuras digitales” actualmente disponible en Japón. Las llamadas “figuras digitales” se proyectan a través de una aplicación para smartphones o un dispositivo de realidad virtual, como Meta Quest 2 o Pro.

Con las figuras digitales, puedes crear libremente tus propias situaciones ideales. Puedes colocar a tus personajes favoritos en un espacio realista y personalizar sus poses y expresiones a tu gusto. Además, combinando tus propios accesorios y muebles, podrás disfrutar de la sensación de realismo como si el personaje estuviera en tu propia habitación. Prueba las figuras digitales que te acercan aún más a tus queridos personajes con un grado de libertad que va más allá de los límites.

Las figuras digitales no se limitan a una sola figura, sino que pueden combinarse con cualquier número de figuras que poseas, e incluso mezclarse con las figuras producidas con materiales reales. Figuras digitales de 3DCG compatibles con varios dispositivos, incluidos dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual para smartphones en la era del metaverso.

El servicio HoloModels, que impulsa esta tendencia digital, se puso en marcha en 2017 y cuenta con un catálogo de más de 100 títulos, lo que permite a los usuarios combinar personajes entre sí y disfrutar coleccionándolos. Puedes llevártelo contigo con un solo teléfono, para que puedas mostrar la pose que has creado en casa cuando salgas y acompañar a tu personaje favorito.

Por supuesto, esto de las “figuras digitales”, que evidentemente son mucho más baratas que las reales (estos modelos digitales tienen un precio de 3,850 yenes, o alrededor de 29 dólares), inspiró una variedad de comentarios en los foros de opinión:

  • «Basura, juego de niños».
  • «Las ilustraciones se han democratizado con las IA para que cualquiera pueda ser artista ahora, y ahora cualquiera puede crear su propia figura».
  • «Abrí el hilo pensando que sería como un holograma, pero resultó ser tres veces más decepcionante de lo que esperaba».
  • «No se puede revender, por lo que el fabricante controla totalmente el precio».
  • «¿Por qué no una IA generadora de imágenes? Podrías hacer una figura de ti mismo, de Shinzo Abe, o de cualquier otra cosa que te guste, y componerla con tu habitación».
  • «Creo que en el futuro cargarán los datos en el pedestal y los mostrarán. Se venderá, sin duda».
  • «Creo que estaría bien, sin embargo, podría haber sido mejor si se tratara de un holograma».
  • «No tiene sentido si yo no puedo ir a la segunda dimensión».
  • «Este es el nivel de los contenidos adicionales del juego. Son demasiado caros y no pueden colocarse junto a figuras de otras producciones».
  • «Sólo puedo verlo a través de la cámara, ¿está bien?».
  • «Es digital, así que puedes hacerlo un poco más barato».
  • «Si no puedo eyacular sobre ella, no es un buen producto».

Fuente: Yaraon!

©︎Gugenka

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.