Japón

Mitsuhisa Ishikawa: ‘Producir solo animes moe terminará limitando el mercado’

Chirumiru 15 julio, 2021

El portal japonés Anime!Anime! publicó un artículo en 2013 titulado «Lo que pasó con “Kick-Heart”: ¿cambiará el apoyo de los fans la producción del anime? Entrevista con el director Masaaki Yuasa y el presidente de I.G. Mitsuhisa Ishikawa», el cual se volvió viral recientemente en foros de comentarios japoneses por un comentario de Mitsuhisa Ishikawa, presidente de los estudios Production I.G, en donde aseguró desde entonces que seguir produciendo animes moe (es decir, con los diseños característicos del anime) terminaría limitando el mercado de la industria. Al respecto, “moe” es un término para referirse a los diseños comunes en la animación japonesa, y un fragmento lo describe como «los rasgos más comunes suelen ser aquellos relacionados con la ternura como lo son algunos rasgos físicos (edad), rasgos emocionales (ingenuidad o inocencia), una peculiar conducta sumado a alguna debilidad obvia que atraiga la simpatía y cariño del fanático».

Mitsuhisa Ishikawa

«Un proyecto de uno de los directores de animación más famosos de Japón ha llamado la atención del mundo. Se trata del cortometraje de animación Kick-Heart, dirigido por Masaaki Yuasa. El proyecto se lanzó en el gigante estadounidense de la financiación colectiva Kickstarter. Lo que pasó con “KickHeart”: ¿cambiará el apoyo de los fans la producción del anime? ¡Una entrevista con el director Masaaki Yuasa y el presidente Mitsuhisa Ishikawa de Production I.G!»

«(Omisión) Supervisor Masaaki Yuasa (en adelante Yuasa): Hoy en día, es como los espaguetis o las hamburguesas, algo que le gusta a todo el mundo y que se vende. El personal de producción consideró que tenía que ser algo que se vendiera más. Pero no puedo hacer hamburguesas ni nada parecido. Así que pensé que tendría que hacer mis propias hamburguesas o espaguetis. El Sr. Ishikawa sugirió que intentáramos hacer algo más parecido al natto. Entonces quise hacer un natto que fuera fácil de comer».

«Mitsuhisa Ishikawa (en adelante Ishikawa): Hubo dos cosas que me hicieron querer hacer Kick-Heart. Un estudio con un fuerte sentido de la autoría y que deje a los creadores hacer lo que quieran suena bastante interesante, ¿no? Si creas una película sólo con la sensibilidad del director y los creadores, es probable que tengas un éxito tremendo, ¿no? Pero esos estudios no son muy sostenibles. Si los creadores sólo quieren crear lo que quieren crear, tienden a ir en una dirección diferente de lo que el público encuentra interesante. Pero el Sr. Yuasa dijo: “No, no quiero hacer sólo lo que quiero hacer”. Dijo que “quería hacer algo que el público encontrara interesante”, y eso me pareció muy bueno. Una de las razones es que no estamos haciendo lo que queremos hacer».

«Ishikawa: La otra cosa es la abrumadora presencia y habilidad del Sr. Yuasa. Es imposible prescindir de él. Si Yuasa tiene un buen historial y respeto por él, la gente acudirá a él. Hay gente que asegura que el éxito fue por la presencia del director. La animación no es un trabajo de un solo hombre, así que ese es el atractivo».

«Ishikawa: Y cuando la industria del anime se centra cada vez más en el moe y en complacer a los otakus, el mercado se hace cada vez más pequeño, y sólo se puede planificar para estos fanáticos principales. En este sentido, a través de Yuasa-san, podemos acercarnos a la gente que no suele consumir el anime y que disfruta de la animación como arte o moda. También desde el punto de vista comercial».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.