Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

Chirumiru 29 febrero, 2024

Una publicación en Twitter se ha convertido en tendencia en los foros de comentarios en Japón, generando un intenso debate sobre las percepciones y tendencias matrimoniales en el país. El tuit en cuestión afirma: “Creo que es correcto decir que el número de matrimonios ha disminuido no porque haya más mujeres con mayores aspiraciones, sino porque las mujeres ya quieren soportar el matrimonio“.

Japón

Este comentario surge en un contexto donde una proporción récord de hombres y mujeres en Japón declaran que no tienen la intención de casarse, una tendencia que los expertos han advertido que socavará los esfuerzos para abordar la crisis demográfica del país. Según una encuesta, el 17.3% de los hombres y el 14.6% de las mujeres de entre 18 y 34 años dijeron que no tenían la intención de casarse nunca, la cifra más alta desde que se realizó el cuestionario por primera vez en 1982.

La disminución en los matrimonios ha tenido consecuencias para la tasa de natalidad de Japón, ya que enfrenta la perspectiva de una despoblación dramática y una disminución de la fuerza laboral y la economía. Los expertos han atribuido esta tendencia a varios factores, incluido un creciente deseo entre las jóvenes trabajadoras de disfrutar de las libertades que conlleva ser soltera y tener una carrera. Los hombres también expresan disfrutar de estar solteros, pero también muestran preocupación por la seguridad laboral y su capacidad para mantener a una familia.

Los expertos han instado al gobierno a facilitar el regreso al trabajo de las mujeres después de tener hijos y a abordar las infames largas horas laborales en Japón. Cuando se les preguntó qué constituía un estilo de vida “ideal” para las mujeres, casi el 40% de los hombres solteros encuestados y el 34% de las mujeres solteras mencionaron la capacidad para equilibrar una carrera con la crianza de los hijos.

  • «En el pasado, a las mujeres se las hacía depender económicamente de los hombres al no educarlas, y a casi todos los hombres se les asignaban mujeres para mantener la población. Ahora es posible que las mujeres vivan una vida que no esté supeditada a los hombres. Se han liberado del hechizo».
  • «Creo que se debe más a que las mujeres tienen que trabajar después del matrimonio, el embarazo y el parto, y sigue siendo trabajo de las mujeres las tareas domésticas y el cuidado de los niños, por lo que el matrimonio se ha convertido en un infierno para ellas. Quiero decir a la generación que está a punto de casarse que debería elegir a un cónyuge que pueda compartir las tareas domésticas y el cuidado de los niños».
  • «Es un buen momento. Es genial».
  • «Los errores. El número de matrimonios ha disminuido porque cada vez hay más mujeres que no saben manejar su propio egoísmo y no están bien formadas. El matrimonio a medida es necesario para la sociedad».
  • «Puede ser bueno a nivel individual y a corto plazo, pero es perjudicial a largo plazo y socialmente».
  • «Creo que el número de matrimonios ha disminuido porque Japón se ha empobrecido. Porque las estadísticas muestran que “los hombres con ingresos más altos están más casados y los hombres con ingresos más bajos están más solteros”. Creo que es “más gente con bajos ingresos -> menos matrimonios”».
  • «Si reduces a las mujeres a la pobreza para que tengan que casarse con hombres para sobrevivir, el número de matrimonios aumentará. No se puede hacer eso en el mundo moderno, así que los países desarrollados tendrán sin duda una tasa de natalidad decreciente y una población envejecida. No se puede evitar».
  • «En realidad es esto. La gente de hoy en día encuentra el matrimonio y los niños poco atractivos. Hay muchas otras cosas divertidas que hacer. La gente en el campo tiene muchos hijos porque no hay entretenimiento alrededor. Por eso».
  • «En el pasado, la amenaza habitual para las mujeres era que se perderían la oportunidad de casarse, pero quizá eran los hombres los que realmente necesitaban casarse».
  • «Los hombres tampoco tienen que obligarse a casarse. La época en que todo el mundo estaba casado era anormal».

Fuente: Blog Esuteru

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.