Japón

MAPPA contratará y entrenará personal para la producción de Chainsaw Man y futuros proyectos

Chirumiru 19 agosto, 2021

El director de la adaptación animada de Chainsaw Man, Ryuu Nakayama, publicó una actualización a través de su portal en Fanbox anunciando que los estudios MAPPA comenzarán a reclutar nuevos animadores para el equipo de producción de Chainsaw Man y ofrecerles entrenamiento. Si bien esto no es nada fuera de lo común para la industria del anime (especialmente para un prolífico estudio de anime como MAPPA), el anuncio revela que será un puesto contratado en el estudio (con posibilidad de convertirse en empleado a tiempo completo) con todos los beneficios laborales e incluso un salario mensual.

Chainsaw Man

Nakayama explicó en la entrada del blog que, si bien él es un freelancer que trabaja con MAPPA, está colaborando con los productores en la formación de nuevos animadores para cultivar nuevos talentos que trabajen dentro de su equipo durante mucho tiempo. MAPPA , por su parte, busca un número indeterminado de personas para el puesto de aprendiz, que acepta a personas que se gradúen el próximo mes de abril o que estén a mitad de carrera, aunque tienen que vivir en Japón y poder viajar al nuevo estudio de Ogikubo donde se está produciendo Chainsaw Man. Nakayama quiere que los nuevos miembros del personal sean capaces de producir diseños y animación como el video promocional de Chainsaw Man al final de sus dos años de entrenamiento.

El salario inicial será de 230,543 yenes (2,102 dólares) al mes, con aumentos una vez al año, en julio, en función de los resultados, y una prima en marzo, según la marcha del negocio. Se pueden tomar dos días libres a la semana (normalmente el fin de semana), así como todos los días festivos, el Obon y el fin de año. También se ofrecen permisos por paternidad y condolencia. Se ofrece toda la seguridad social nacional, pensión y seguro, junto con una asignación por desplazamiento (hasta 30,000 yenes [273 dólares]) y una asignación familiar, que suele ser de 10,000 yenes (91 dólares) por el cónyuge que no trabaja y 4,000 yenes (36 dólares) por cada hijo. Los subsidios suelen sumarse a la paga mensual.

El contrato es de dos años, con un periodo de prueba de dos meses. Al cabo de dos años, en función de su rendimiento y demás, el aprendiz puede convertirse en empleado a tiempo completo. La diferencia entre un empleado contratado y un empleado a tiempo completo en Japón significa que el empleado a tiempo completo tiene básicamente un contrato para siempre, siendo increíblemente difícil para la empresa despedirlo. Una apertura de este tipo es casi inaudita en la industria del anime, especialmente para los aprendices, ya que la mayoría de los estudios sólo recurren a trabajadores freelancers para fotogramas clave o para contratos de muy corta duración. Sólo unos pocos estudios, como Kyoto Animation, Toei Animation y Studio Ghibli, tienen personal de animación asalariado.

Para comparar, para las nuevas contrataciones (no para los aprendices), Toei Animation ofrece un salario base mensual de 233,900 yenes (2,131 dólares), mientras que Kyoto Animation ofrece una base de 172,000 yenes (1,567 dólares) al mes (aunque podría ser mayor por horas trabajadas y aumenta a 202,000 yenes (1,841 dólares) para los empleados a tiempo completo), y Studio Ghibli ofrece 200,000 yenes (1,823 dólares). Hay que tener en cuenta que Kyoto Animation está en Uji, cerca de la Prefectura de Kioto, que tiene un coste de vida mucho más bajo que Tokio, donde se encuentran los otros estudios. Las solicitudes para el puesto sólo están abiertas a los que viven en Japón, aunque Nakayama menciona que los animadores del extranjero pueden enviarle un correo electrónico con su currículum para trabajar como freelancers en Chainsaw Man.

Sinopsis de Chainsaw Man

La historia se desarrolla en un mundo en el que los Demonios amenazan la paz de los humanos, lo que los convierte en objetivos a eliminar. Denji es un joven y deprimido hombre que ha vendido varios de sus órganos y que trabaja como leñador y cazador de demonios para pagar la deuda de su difunto padre.

Denji posee un perro (que además es un demonio) llamado Pochita, que cuenta con motosierras y que utiliza para realizar su trabajo. Esto es explicado ya que los humanos pueden realizar contratos con los demonios. Después de regresar a casa de un trabajo, Denji es llamado por un Yakuza para infiltrarse en un edificio y asesinar a otro demonio. No obstante, el plan era una trampa para asesinarlo como parte de un contrato de los Yakuza con el demonio, obteniendo estos más poder. Pero Pochita acude al auxilio de Denji y se une con él, convirtiéndose en un mitad hombre mitad demonio y adquiriendo las motosierras de Pochita.

Fuente: Fanbox

© 藤本 タツキ (著) / SHUEISHA 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.