Japón

Tatsuya Shiba de Mahouka Koukou no Rettousei ayuda a las fuerzas armadas a reclutar

Kudasai 11 septiembre, 2017

Reclutar jóvenes siempre ha representado un reto y parece que japón también lo está pasando mal, esa es la razón por la que las fuerzas armadas de japón (JSDF) han recurrido a usar el anime. En este póster de la oficina de reclutamiento provincial de las JSDF se puede ver al protagonista de la serie Mahouka Koukou no Rettousei (Tatsuya Shiba).

oficina de reclutamiento provincial de las JSDF se puede ver al protagonista de la serie Mahouka Koukou no Rettousei (Tatsuya Shiba)
El texto negro más pequeño dice “protege este presente y al futuro”, el texto negro más grande dice “la JSDF está reclutando”. Algunos de los comentarios dicen que es inapropiado usar el anime para propósitos militares. Un comentario sacó el tema de la serie GATE, y de cómo su aparición en póster de las fuerzas japonesas no era tan relevante porque en la serie ya salían las fuerzas armadas, siendo menos chocante para quien viera la campaña de la JSDF.

Un comentario sacó el tema de la serie GATE

Casos pasados

La gente también ha criticado la campaña hecha por la JSDF usando la imagen de la serie High School Fleet, las persona creen que estas campañas orillan a los niños a involucrarse con las fuerzas armadas. El anime High School Fleet trata sobre chicas de secundaria siendo parte de una especie de fuerza naval femenil.

La oficina de la JSDF en la prefectura de Ibaraki ha usado “mascotas moe” en sus posters de reclutamiento en el pasado. Por otro lado la oficina de la JSDF en Okayama también ha usado personajes moe femeninos en pro de aumentar en número de reclutados, y reportó un incremento del 20% en los voluntarios.

 

Fuente: ANN

© AAS/海上安全整備局 © AAS/新海上安全整備局

©2019 佐島 勤/KADOKAWA/魔法科高校製作委員会

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.