Japón
En un popular foro de comentarios en Japón se compartieron dos casos aparentemente aislados sobre dos hombres que ofrecieron dinero a mujeres para mostrarles sus bragas. El primer caso fue reportado en la Prefectura de Oita, alrededor de las 14:10 horas del pasado 14 de agosto. Un hombre en sus veinte años, de cabello largo y lentes, pidió a menores de edad que le enseñaran su ropa interior. Según la descripción del caso, las chicas estaba jugando en el parque y el hombre se acercó a ellas diciendo: «Les daré 100 yenes a cada una si me muestran sus bragas».
El segundo caso fue reportado en la Prefectura de Fukuoka, a las 03:30 horas del pasado 15 de agosto. Un hombre en sus treinta años en bicicleta se acercó a una mujer que circulaba por la zona y le pidió que le mostrara su ropa interior. El hombre exclamó, según el testimonio: «Te daré 10,000 yenes si me muestras tus bragas».
Este tipo de casos son más que comunes en Japón, por lo que eso no fue lo que llamó la atención en las comunidades de foros de comentarios. Entonces, ¿por qué estos dos casos se hicieron virales? Los más observadores quizás ya lo notaron. Así es, fue la cantidad de dinero ofrecida. Los 100 yenes del primer caso solo equivalen a 0.74 dólares, mientras que los 10,000 yenes del segundo equivalen a 74 dólares, ¡cien veces más!
Esto inspiró una serie de opiniones, destacando:
- «La diferencia radica en que unas eran menores y la otra ya era una mujer madura».
- «Creo que las cantidades debieron invertirse, lo de las chicas menores era más riesgoso, así qeu debía valer mucho más dinero».
- «Incluso entre los pervertidos, hay decencia».
- «No subestimen 100 yenes, a veces te salvan la vida».
- «Eliminemos las disparidades regionales».
- «¿Qué provoca estas disparidades? ¿Será la calidad de las mujeres?».