Japón

Los niños en Japón sueñan con ser YouTubers

Chirumiru 13 febrero, 2024

La división de investigación de Gakken Publishing en Japón llevó a cabo una encuesta entre estudiantes de educación primaria (entre 6 y 12 años) y de educación secundaria (entre 12 y 15 años) sobre los trabajos que les gustaría tener en el futuro. Los resultados revelaron un cambio drástico en las ocupaciones más populares, ya que la ocupación más popular entre los niños de primaria, “YouTubers“, no figura entre los sueños de los jóvenes de secundaria.

YouTubers

La ocupación más popular para los chicos de primaria fue la de “YouTubers y otros streamers de Internet”, seguida de la de “agentes de policía” en segundo lugar y la de “atletas (distintos del béisbol, el fútbol y la natación)” en tercer lugar. Este es el tercer año consecutivo desde la encuesta de 2021 en que “YouTuber” ocupa el primer lugar, y su popularidad sigue siendo fuerte.

Para los chicos de secundaria, “ingeniero/programador (mecánico/técnico/IT)” ocupó el primer puesto. La segunda respuesta más popular fue “empleado de empresa”, seguida de “futbolista profesional” en tercer lugar. “YouTuber y otros streamers de Internet” quedó inesperadamente fuera de los 10 primeros (empatado en el puesto 11). Por el contrario, “empleado de empresa” (9no puesto) y “funcionario” (11mo puesto), que ocupaban un puesto bajo entre los alumnos de primaria, han pasado a ocupar los puestos 2do y 4to, respectivamente.

Por su parte, entre las niñas de primaria, “patissier (pastelera)” ocupa el primer puesto. Este es el séptimo año consecutivo, desde la encuesta de 2017, en que esta profesión ocupa el primer puesto. Le siguieron “enfermera”, en segundo lugar, y “cantante/idol”, en tercero. Entre las chicas de primer ciclo de secundaria, “maestra de escuela/profesora” ocupa el primer lugar. El segundo más popular fue ‘enfermera’, seguido de ‘funcionario’ y ‘farmacéutico’.

Fuente: Livedoor News

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.