Japón

Las opiniones del extranjero no influyen en la forma que se produce el anime

Chirumiru 14 julio, 2021

Una publicación en Twitter que muestra una cita de un video de YouTube que consistía en una visita al estudio de animación J.C.STAFF obtuvo una cantidad inconmensurable de atención en línea, ya que un productor de animación del estudio mencionó que «generalmente no hacen cambios por el bien de la opinión de fanáticos del extranjero». El segmento original del video (I went to a Real Anime Studio in Japan), que transcurre en el minuto 13:05, se transcribe como sigue:

Entrevistador Gigguk: Una cosa que siempre me he preguntado es, para mí como fanático de fuera de Japón y sabiendo que las compañías japonesas producen anime para los propios japoneses el cual después es vendido al extranjero, recientemente parece que los fanáticos extranjeros ahora “tienen una voz” dentro de las compañías japonesas. Respecto a ustedes, ¿toman las opiniones de los fanáticos del extranjero en cuenta cuando están produciendo un nuevo proyecto? ¿O es algo que no se toman la molestia en revisar?

Productor Atsushi Fujishiro: «No creo que los fanáticos en el extranjero hayan causado grandes cambios en la forma en que trabajamos o en nuestro estilo. Cuando pienso en ello, el estilo de animación japonés siempre ha sido bien recibido en el extranjero. Así que en lugar de cambiar las cosas para el extranjero, simplemente seguimos con nuestro propio estilo. Si bien estamos al tanto de las opiniones de los extranjeros, generalmente no hacemos cambios en su favor».

Fuente: Sankaku Complex

Una cosa que siempre me he preguntado es, para mí como fanático de fuera de Japón y sabiendo que las compañías japonesas producen anime para los propios japoneses el cual después es vendido al extranjero, recientemente parece que los fanáticos extranjeros ahora “tienen una voz” dentro de las compañías japonesas. Respecto a ustedes, ¿toman las opiniones de los fanáticos del extranjero en cuenta cuando están produciendo un nuevo proyecto? ¿O es algo que no se toman la molestia en revisar?

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

La publicidad de videojuegos ha desplazado al anime y las idols en Akihabara

18 septiembre, 2021
leer más
Japón

Los villanos protagonizan el visual del próximo evento de Boku no Hero Academia

18 septiembre, 2021
leer más
Japón

El canal alterno de Kiryu Coco fue baneado de un próximo evento de videojuegos

18 septiembre, 2021
leer más
Japón

La franquicia SSSS.DYNAZENON tendrá un importante evento en octubre

18 septiembre, 2021
leer más
Japón

Mujeres continúan protestando contra el anime Ochikobore Fruit Tart en la ciudad de Koganei

17 septiembre, 2021
leer más
Japón

Minako Kotobuki, la voz de Tsumugi Kotobuki, celebra su cumpleaños

17 septiembre, 2021
leer más