Japón

Las ganancias de Kimetsu no Yaiba en 2020 se estiman en 900 mil millones de yenes

Chirumiru 15 octubre, 2021

El portal japonés Toyo Keizai reportó que las ganancias del merchandising, incluyendo productos alimenticios y juguetes, de la franquicia multimedia de Kimetsu no Yaiba, se sitúan en torno a los 900 mil millones de yenes (alrededor de 7.9 miles de millones de dólares). El manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotouge acumuló alrededor de 10 mil millones de yenes (cerca de 87 millones de dólares) en 2019, cerca de 44 mil millones de yenes (cerca de 385 millones de dólares) solo en 2020. Por otra parte, las novelas basadas en la franquicia acumularon 2.8 miles de millones de yenes (cerca de 25 millones de dólares) en el mismo año.

Kimetsu no Yaiba

El tema “Gurenge” interpretado por LiSA, utilizado como el tema musical de la primera temporada, acumuló más de 300 millones de yenes (cerca de 2.6 millones de dólares) en 2019, y otros 500 millones de yenes (cerca de 4.4 millones de dólares) en 2020. Respecto a las ventas de Blu-ray/DVD, la serie consiguió 800 millones de yenes (cerca de 7 millones de dólares) en 2019 con seis lanzamientos. En 2020 se lanzaron otros cinco paquetes Blu-ray/DVD para un total de ingresos de 500 millones de yenes (cerca de 4.4 millones de dólares).

La película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen acumuló 51.5 miles de millones de yenes en taquilla, y con las más 1.5 millones de copias vendidas de su paquete Blu-ray/DVD, se añadirán otros 10 mil millones de yenes en el año 2021. «En total, se formará una zona económica de un billón de yenes en 2020, de los cuales una cantidad considerable llegará a las manos de las tres productoras principales de la franquicia animada por concepto de derechos. Se trata del sueño japonés en cuanto a la creación de una propiedad intelectual, algo a lo que aspira cualquier miembro de la industria de entretenimiento, no solo de la animación», explica el artículo.

Cabe recordar que el videojuego para smartphones Kimetsu no Yaiba: Chifuu Kengeki Royale estará disponible en el catálogo de QooApp próximamente en este enlace.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón. Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.

Fuente: ANN

©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Neon Genesis Evangelion estrena una nueva canción en una máquina de pachinko

30 noviembre, 2021
leer más
Japón

Se filtra la información de miles de tarjetas de crédito desde la tienda de Evangelion

30 noviembre, 2021
leer más
Japón

Japón: La Prefectura de Iwate promocionó sus manzanas con carteles de anime

29 noviembre, 2021
leer más
Japón

Regresa Condom Battler Gorou, el anime que difunde el uso del condón masculino

29 noviembre, 2021
leer más
Japón

El consumo de piratería de manga en Japón sigue aumentando

29 noviembre, 2021
leer más
Japón

Hololive: Ahora Hakui Koyori rompió el récord de espectadores en una transmisión debut

29 noviembre, 2021
leer más