Japón

La popular cantante Maon Kurosaki ha fallecido

Chirumiru 28 febrero, 2023

La agencia de talentos Art One Entertainment informó que la cantante Maon Kurosaki falleció el pasado 16 de febrero debido al empeoramiento de una enfermedad crónica, a la edad de 35 años. Kurosaki fue operada de urgencia de un hematoma epidural (hemorragia entre el cráneo y la membrana que rodea el cerebro) en septiembre de 2021, tras sufrir un colapso en mitad de un concierto retransmitido en directo a principios de ese mes.

Maon Kurosaki

Tras ser descubierta mientras trabajaba como artista en Akihabara, Tokio, hizo su gran debut en 2010, interpretando los temas de cierre del anime Highschool of the Dead. En septiembre de 2010 lanzó su álbum debut H.O.T.D., que incluye los temas musicales de la mencionada serie. Sus dos primeros sencillos se utilizaron como temas de cierre del anime Toaru Majutsu no Index 2nd Season.

La música de Kurosaki estuvo influenciada por su amor al anime y a la moda lolita. Sus canciones han aparecido en varias series de anime, como Jormungand, Tokyo Ravens y The Fruit of Grisaia. Colaboró con artistas como Mami Kawada, Kotoko y Trustrick para sus lanzamientos musicales. Fue una artista habitual en eventos de anime japonés como LisAni, Animelo Summer Live y Animax Musix. De 2011 a 2016, fue cantante del grupo de synthpop Altima, junto con Motsu, del grupo Move.

Finalmente, Maon Kurosaki formó una unidad musical con Sayaka Kanda, conocida como ALICes. Kurosaki se vio emocionalmente devastada tras el fallecimiento (aparente suicidio) de Kanda en diciembre de 2021, incluso registrando una estrella a nombre de ella en enero de 2022. «Siempre querré a Sayaka-san y siempre estaremos juntas, ¡eso nunca cambiará! Siempre estuve orgullosa de que estuviéramos juntas. Cuando nos volvamos a ver, por favor recíbeme con tu sonrisa de siempre y tengamos el concierto que no pudimos hacer. Muchas gracias por haber estado conmigo», escribió en aquel entonces.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.