Japón
La activista social de Hong Kong, Agnes Chow Ting, publicó una actualización en Twitter con el siguiente mensaje: “«¿La policía de Hong Kong se promociona con Kimetsu no Yaiba?» Hace unos días, la Fuerza Policial de Hong Kong publicó una ilustración promocional utilizando un personaje muy similar al protagonista de Kimetsu no Yaiba en redes sociales. Aunque el supuesto plagio fue rápidamente señalado por los ciudadanos, la policía insistió en que no se trataba de ese personaje, sino de una “uva mascota”, por lo que no era una violación de derechos de autor. Me pone triste pensar que Kimetsu no Yaiba se ha convertido en una herramienta promocional de la Fuerza Policial de Hong Kong“.
【香港警察が鬼滅の刃で宣伝?】
— Agnes Chow 周庭 (@chowtingagnes) November 16, 2020
先日、香港警察がSNSに鬼滅の刃の主人公に似たキャラの画像を載せました。著作権問題で香港市民に大批判されましたが、警察は「それは炭治郎じゃなくゆるキャラの『葡萄』だ、著作権侵害ではない」と主張しました。
鬼滅の刃が香港警察の宣伝道具になるのは悲しい… pic.twitter.com/YHTq454RmW
Por su parte, Koyoharu Gotouge comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016 y la finalizó en mayo de 2020. La editorial publicó el vigésimo primer volumen recopilatorio el pasado 3 de julio en Japón, y el vigésimo segundo el pasado 2 de octubre.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba
En la era Taisho en Japón, Tanjiro Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjiro se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.
Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjiro y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjiro decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
© 吾峠 呼世晴 (著) / SHUEISHA 集英社