Japón

La mitad de los solteros en Japón no quieren tener hijos

Chirumiru 16 abril, 2023

Alrededor de la mitad de las personas solteras menores de 30 años en Japón no tienen interés en tener hijos, según revela una encuesta reciente de una empresa farmacéutica, en la que los encuestados aducen como razones la preocupación económica y la carga que suponen el parto y la crianza de los hijos.

Japón

De los 400 encuestados de entre 18 y 29 años, el 49.4 por ciento dijo que no quería tener hijos, el porcentaje más alto de las tres últimas encuestas anuales sobre el embarazo realizadas por Rohto Pharmaceutical Co. Por sexos, se descubrió que el 53,0% de los hombres y el 45,6% de las mujeres no están interesados en ser padres, citando razones como el elevado coste y la ansiedad sobre el futuro de Japón, según declaró la empresa con sede en Osaka a finales de marzo.

Los resultados de la encuesta en línea realizada en enero llegaron después de que los datos del gobierno mostraran que el número de bebés nacidos en el país el año pasado cayó por debajo de los 800,000 por primera vez desde que comenzaron los registros en 1899. Para invertir la tendencia a la baja de la natalidad en un país que envejece con rapidez, el gobierno puso en marcha en abril la Agencia de la Infancia y la Familia, encargada de supervisar las políticas de infancia, incluidos también el maltrato infantil y la pobreza.

Según el estudio, que también abarcó a 800 parejas casadas de entre 25 y 44 años, el 48.1 por ciento de los hombres y mujeres casados que deseaban tener hijos cooperaban con los esfuerzos de fertilidad de sus parejas.

Esta cifra supone un descenso significativo con respecto al 60.3 por ciento de la encuesta del año fiscal 2020, y un responsable de la empresa especula con la posibilidad de que la gente pase menos tiempo con sus parejas a medida que la vida se normaliza tras la pandemia de coronavirus.

Fuente: Mainichi Shimbun

Copyright THE MAINICHI NEWSPAPERS. All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

La depresión acecha a los animadores en Japón

7 diciembre, 2023
leer más
Japón

Un concurso de trapitos se hace viral en Japón

14 noviembre, 2023
leer más
Japón

Kimetsu no Yaiba: ‘Rengoku’ ha sido baneado de YouTube

13 noviembre, 2023
leer más
Japón

Artista pide a los japoneses que tengan más sexo

4 noviembre, 2023
leer más
Japón

Cada vez más adultos se vuelven hikikomori en Japón

20 octubre, 2023
leer más
Japón

Atsumi Tanezaki, la voz de Anya Forger, anuncia su matrimonio

2 octubre, 2023
leer más
Déjanos un comentario.