Japón

La Estación Tenryu Futamata aumenta su popularidad gracias a Rebuild of Evangelion

Chirumiru 10 abril, 2021

El portal japonés AT-S publicó un artículo señalando que la Estación Tenryu Futamata, que sirvió de inspiración para los escenarios de la película Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, la cuarta y última parte del proyecto cinematográfico Rebuild of Evangelion, ha aumentado considerablemente la cantidad de visitantes en el lugar desde su estreno.

Evangelion

«La Estación Tenryu Futamata en la Ciudad de Hamamatsu, que ha sido señalada como la inspiración de la estación mostrada en la película dirigida por Hideaki Anno y lanzada en marzo, Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, ha estado atrayendo muchos fanáticos día a día desde dentro y fuera de la Prefectura de Shizuoka en un “peregrinaje a la tierra prometida”. Muchos fanáticos toma el tren desde las Estaciones de Kakegawa o Shinshohara para visitar esta estación, y la compañía Tenryu Hamanako Railway espera que esto se convierta en un importante apoyo para contrarrestar las pérdidas por la pandemia de COVID-19».

«Cada día, más de 170 fanáticos de Neon Genesis Evangelion se han dirigido a la estación. Cuando el tren entra en el cambio radial de vía, múltiples personas toman sus teléfonos para sacar fotografías del momento. El estudiante universitario Soki Ota, residente del Barrio de Naka, mencionó: “Esta fue mi primera visita tras ver la película. Me siento muy feliz de que el lugar que inspiró la estación de la película estuviera cerca”, expresó con júbilo».

«Gracias a la inmensa popularidad de la película, el número de participantes en los tours por la ciudad ha aumentado. En domingo del fin de semana en el que la película fue estrenada, 161 personas se presentaron, lo que fue doce veces mayor que el número de personas la semana anterior. Desde entonces, este número no ha hecho más que aumentar cada vez más».

«Las instalaciones de la Estación Tenryu Futamata, incluyendo el plato giratorio y el garage en forma de abanico, tienen más de ochenta años y han sido designadas como Bienes Culturales Tangibles de Japón. Parte de estas instalaciones inspiraron los modelos de la “Villa-3”, el escenario principal de esta cuarta y última película. Este se convierte gradualmente en un importante lugar en donde el protagonista Shinji Ikari sana sus heridas emocionales».

Fuente: AT-S

©The Shizuoka Shimbun and Shizuoka Broadcasting System., All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.