Japón

La escuela que inspiró a Love Live! Sunshine!! será cerrada

Chirumiru 25 febrero, 2021

La Academia Preparatoria para Señoritas Uranohoshi, también conocida simplemente como Academia para Señoritas Uranohoshi, es la escuela en donde se desarrolla la historia principal de la franquicia de Love Live! Sunshine!!, y de donde surgen las integrantes de la unidad musical Aqours. La escuela está ubicada cerca de la Ciudad de Numazu en la Prefectura de Shizuoka, en una ciudad costera llamada Uchiura, y al final de la franquicia es cerrada permanentemente.

Fuera del concepto de la franquicia multimedia, la escuela que inspiró el diseño de este instituto es conocida como la Secundaria Nagaizaki y está ubicada en la Ciudad de Numazu (click para verla en Google Maps). Sin embargo, la realidad ha superado la ficción, pues este instituto fundado en el año 1981 será cerrado a finales del próximo mes de marzo.

Así lo reportó el portal japonés Final Access, «rodeado de naturaleza, especialmente por campos de mandarinas, y ubicado en la cima de una pequeña subida en Nagaizaki, los estudiantes subían la colina todos los días. Si bien la escuela ha estado cuidando de los alrededores durante sus cuarenta años, luego de su cierre nadie quedará para dar mantenimiento al área, cerrando un ciclo de cuatro décadas de enseñanza y amor a la naturaleza».

Por otra parte, Love Live! Sunshine!! fue un anime original producido por los estudios Sunrise bajo la dirección de Kazuo Sakai. La primera temporada de trece episodios se estrenó en julio de 2016, seguida de una segunda temporada de trece episodios en octubre de 2017. Posteriormente se produjo el largometraje Love Live! Sunshine!! The School Idol Movie: Over the Rainbow, el cual fue estrenado en Japón en enero de 2019.

Sinopsis de Love Live! Sunshine!!

Chika Takami, una chica autoproclamada normal, nunca ha estado involucrada en ningún club y carecía de notables talentos. Sin embargo, después de una visita a Tokio, descubre un escenario en el que incluso una chica común como ella podría brillas: el mundo de las idols escolares. Inspirada por μ’s, el ex-grupo de idols escolares, Chika está decidida a comenzar su propio club de idols en su ciudad natal junto al mar, en la Academia Uranohoshi. Pero incluso antes de reunir a las estudiantes para que se unan al grupo, la aspirante a idol descubre que su mayor obstáculo es la presidente del consejo estudiantil, Dia Kurosawa, quien se opone firmemente a la creación del club.

Fuente: Otakomu

© プロジェクトラブライブ!サンシャイン!!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Lanzarán una línea de pésimas grullas de papel, pero diseñadas por hermosas chicas

30 noviembre, 2021
leer más
Japón

Japón: Anuncian una peculiar película sobre un hombre que ‘pierde su miembro’

30 noviembre, 2021
leer más
Japón

Hololive: Sakamata Chloe supera 300 mil suscriptores en YouTube en un solo día

30 noviembre, 2021
leer más
Japón

Tokyo Revengers revela un visual para su importante evento de diciembre

30 noviembre, 2021
leer más
Japón

Neon Genesis Evangelion estrena una nueva canción en una máquina de pachinko

30 noviembre, 2021
leer más
Japón

Se filtra la información de miles de tarjetas de crédito desde la tienda de Evangelion

30 noviembre, 2021
leer más