Japón

La cosplayer Enako comentó sobre sus ingresos anuales y los retos de la profesión

Chirumiru 25 agosto, 2021

El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo relatando la participación de la popular cosplayer japonesa Enako en un programa de variedades, en donde comentó sobre sus ingresos anuales, el funcionamiento de la profesión y el hecho de que ejercerla requiere una fuerte inversión inicial, en su mayoría para la adquisición o fabricación de los atuendos.

Enako

«Enako, una popular cosplayer y talento para la grabación, apareció en el programa “Frosty Miki XIT” de TBS, emitido a última hora de la noche del día 23 de agosto. Allí reveló que sus ingresos anuales son de 50 millones de yenes (más de 454 mil dólares estadounidenses). En la Comic Market 2019 (Comiket), más de 800 fanáticos se reunieron para fotografiarla, formando un círculo a su alrededor y dando lugar a la leyenda del “Anillo de Enako”. Ahora es conocida como “la mejor cosplayer de Japón”».

«Enako, que apareció ese día en el programa vestida de princesa, fue preguntada por sus ingresos por Akeboshi Shimotsuki y otros: “¡Gano 50 millones de yenes al año!”, respondió. Explicó: “La profesión de cosplayer no está bien establecida, así que siempre estoy tratando de destacar para elevar mi perfil”. El desglose es “un 70% de proyectos corporativos y un 20% de libros de fotografías autopublicados, etcétera”. En cuanto a los proyectos corporativos, explicó: “Soy embajadora oficial de videojuegos, apariciones en eventos, anuncios en la web, transmisiones en directo y otras actividades como cosplayer oficial”. Reveló que actualmente tiene contratos con 7 u 8 empresas».

«También dijo que sus libros de fotografías acumulan ingresos por ventas de alrededor de 10 millones de yenes (más de 90 mil dólares estadounidenses) al día en la Comiket. La participación como idol-gravure en una revista de manga, cuya comisión parece ser alta en general, en realidad no es una fuente de ingresos estable ya que su objetivo es más bien la promoción de la cosplayer».

«Enako admitió que está muy bien pagada, diciendo: “Estoy siendo representada por una agencia, así que es un reparto por mitades en cada uno de los ingresos”. Por otro lado, también destacó el hecho de que ejercer la profesión no es nada barato, destacando el costo de producción de los atuendos. Por ejemplo, un traje cosplay adaptado a bikini cuesta alrededor de 400.000 yenes (más de 3,600 dólares estadounidenses)».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 デイリースポーツ/神戸新聞社 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Arrestan a un sujeto por manosear y perseguir colegialas

23 septiembre, 2022
leer más
Japón

Ilustradores temen que un programa en desarrollo les ‘robe el trabajo’

18 septiembre, 2022
leer más
Japón

Cada vez menos jóvenes quieren casarse en Japón

18 septiembre, 2022
leer más
Japón

Una chica tuvo que demostrar que sus grandes pechos son reales

15 septiembre, 2022
leer más
Japón

Continúan los problemas legales para Kadokawa por sobornos

14 septiembre, 2022
leer más
Japón

Un insensible anuncio de tren enfureció a los japoneses

10 septiembre, 2022
leer más