Japón

Kyoto Animation realizó un espectacular visual para el Tokyo Anime Award Festival 2022

Chirumiru 26 octubre, 2021

En un comunicado de prensa se reveló la imagen promocional principal para el evento Tokyo Anime Award Festival 2022, revelando también que fue realizada por el personal de los estudios Kyoto Animation. La compañía decidió representar cómo se hacía el anime en las épocas Edo, Meiji y Taisho en un caos muy parecido al de Nichijou, completado con los animadores vistiendo trajes que encajan en esos periodos.

Tokyo Anime Award Festival 2022

Los estudios comentaron sobre la creación de este visual en el mismo comunicado de prensa, que escribió lo siguiente: «El concepto de la imagen principal que creamos era expresar una escena sobre cómo se podía producir el anime en el ambiente del antiguo Japón (Edo, Meiji, Taisho). Además, el tema no se basa en el actual proceso de producción digital que se ha convertido en la corriente principal de los estudios de anime hoy en día, sino en la anticuada producción de animación en celdas. A medida que la digitalización ha ido avanzando en los últimos años, el número de personal con experiencia en la producción de animación en celdas ha ido disminuyendo».

Continuó: «Por ejemplo, el conocimiento de saber golpear la célula con una espátula desde la parte trasera de la misma para eliminar las burbujas de aire después del proceso de pintura ya no es común. Esto es lo que hace la mujer de la esquina superior derecha del visual principal. La ilustración es exagerada, deformada y simplificada, pero en realidad, el visual tiene un enfoque basado en ese realismo. Crear esta ilustración fue un proceso divertido que nos permitió sentir el trabajo de animación de nuestros predecesores, y también pensar en el futuro. Esperamos que este visual principal añada un poco de color a Tokyo Anime Award Festival 2022». Finalmente, el evento se llevará a cabo del 11 al 14 de marzo de 2022 en Japón.

Fuente: Comic Natalie

(c)TAAFEC. All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Surge confusión ante la colaboración entre el gobierno de Japón y Tokyo Revengers

17 enero, 2022
leer más
Japón

Ui Shigure, la ilustradora de novelas ligeras que también es VTuber

17 enero, 2022
leer más
Japón

Japón: La venta de ‘mascarillas usadas por mujeres’ parece ir en aumento

17 enero, 2022
leer más
Japón

Natsuki Hanae, la voz de Tanjirou Kamado, ha dado negativo a COVID-19

17 enero, 2022
leer más
Japón

Kimetsu no Yaiba y Yuru Camp fueron más vistos que Squid Game en Japón en 2021

15 enero, 2022
leer más
Japón

Los daños por el consumo de piratería de manga se estiman en más de 1 billón de yenes en 2021

15 enero, 2022
leer más