Japón

Kyoto Animation publicó un video especial para recordar a las víctimas del ataque incendiario

Chirumiru 17 julio, 2021

Tal como había sido anunciado previamente, los estudios Kyoto Animation publicaron un video especial para recordar a las víctimas del ataque incendiario al primer edificio ocurrido el 18 de julio de 2019. El video, que cuenta únicamente con texto, abre con el siguiente mensaje: «Hoy se cumplen dos años de los sucesos del 18 de julio de 2019. Esperábamos crear un espacio para que se reunieran. Sin embargo, a la luz de la situación relativa al COVID-19, nos gustaría pedirles que consideren este vídeo como un lugar de recuerdo». [El video no se puede insertar en sitios externos, por lo que debe mirarse directamente en YouTube]

Kyoto Animation

Continúa después del minuto de silencio: «Hoy hace dos años. De repente, perdimos a varios colegas con los que habíamos trabajado en animación. La tristeza no ha disminuido y, a medida que pasan los años, recordamos lo mucho que significaban para nosotros. Durante los dos últimos años, hemos caminado con los recuerdos de nuestros amigos en nuestros corazones, sin olvidarlos ningún momento».

El video después comparte distintos mensajes de forma anónima por parte de miembros del equipo de trabajo, familiares cercanos de los fallecidos y otras personas. Dadas sus extensiones, en este artículo solo se han traducido los dos primeros, que expresaron:

«Mientras nos dedicamos a nuestros asuntos cotidianos, sus nombres surgen naturalmente en la conversación. Seguimos haciendo cosas pensando en ustedes. No puedo hablarles directamente, pero puedo conversar con ustedes desde mis recuerdos. ¿Qué debo hacer en esta situación? ¿Cómo puedo hacer frente a estos problemas? Éramos conversadores por naturaleza. Sus pensamientos siguen acompañándonos hoy. Su presencia. Las aspiraciones que dejaron, que aún hoy nos sostienen. Esperamos que sigan velando por nosotros. Haremos que se sientan orgullosos de nosotros. Haremos todo lo posible».

«La vida que creías que duraría para siempre, el futuro que soñabas, el día en que todo desapareció. No ha pasado un día en el que no haya pensado en ti en estos dos años. Con tu sonrisa en mis recuerdos, siento la pérdida en mi corazón. Me siento triste. Te extraño tanto… No importa cuánto tiempo pase, no puedo dejar de llorar. Te quiero más y más desde ese día, en el momento en que la lluvia cesó de repente, el momento en que la luz brilló a través de las nubes, en el momento en que sopló un viento fresco. No puedo evitar recordar que además eras un trabajador milagroso. Pero aún así, todavía me gustaría verte de nuevo, por lo menos una vez. Sé que no es posible, pero lo he deseado desde ese día. Gracias de todo corazón a todos los que piensan en nosotros y en los que partieron».

El propio estudio cerró el video con un mensaje final, que expresó: «Nos gustaría expresar nuestra más sincera gratitud a todos los que nos han apoyado a lo largo de los años. Nos gustaría agradecerles su continuo apoyo. Seguiremos produciendo obras que les inspiren emociones y les den esperanzas para el futuro. Esperamos poder seguir contando con su apoyo para el futuro. 18 de julio de 2021 Kyoto Animation Co.».

Fuente: YouTube

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.