Japón

Kyoto Animation comienza las conversaciones para erigir un monumento a los fallecidos en el atentado

Chirumiru 7 diciembre, 2021

Kyoto Animation ha iniciado conversaciones con las familias de las víctimas del ataque incendiario de 2019 sobre cómo recordar las vidas que se perdieron, centrándose en el antiguo emplazamiento del Primer Estudio, donde se produjo el ataque, como posibilidad para un lugar conmemorativo. Asistieron unas treinta familias de los fallecidos. Según un representante de Kyoto Animation, las conversaciones se iniciaron el 4 de diciembre y ninguna de las familias se opuso firmemente a la construcción de un monumento en el antiguo emplazamiento del Primer Estudio.

Kyoto Animation

Tras la demolición del Primer Estudio en abril de 2020, la zona restante se ha cerrado y se ha dejado como campo. Un representante de los residentes de Fushimi, la zona en la que se encontraba el estudio, dijo en diciembre de 2019 que “si mucha gente sigue visitando [el lugar], se destruirá la vida pacífica de los residentes del barrio“. Mientras Kyoto Animation y las familias discuten cómo utilizar el antiguo emplazamiento y cómo establecer un recuerdo para las víctimas, dos familias fueron citadas por la NHK, con un miembro de la familia diciendo que «no saben cómo resultará la discusión, pero quiero preservar de alguna manera su nombre en el lugar donde habían estado trabajando», y otro miembro de la familia explicando «un gran número de personas perecieron, por lo que espero que pronto se construya un monumento en el sitio como lugar de recuerdo». Kyoto Animation seguirá trabajando con las familias y el vecindario sobre qué hacer con el antiguo solar que pueda apaciguar a todos los grupos.

Por otra parte, en octubre de este año se reportó que Shinji Aoba, responsable del ataque, sería sometido a una nueva evaluación psiquiátrica para determinar si puede ser acusado por sus actos. El estado psiquiátrico de Aoba se considera el mayor conflicto del caso, ya que el veredicto depende de si Aoba puede ser considerado responsable penalmente de lo que se le acusa de haber hecho.

Fuente: NHK

©NHK (Japan Broadcasting Corporation). All rights reserved

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

El nuevo sistema fiscal de Japón podría llevar a la quiebra a los mangakas

26 noviembre, 2022
leer más
Japón

Una linda otaku se vuelve viral desde las gradas de Japón

24 noviembre, 2022
leer más
Japón

Japón: Arrestan a un sujeto por amenazar un evento otaku

18 noviembre, 2022
leer más
Japón

Una seiyuu de HUNTER x HUNTER fue atropellada

17 noviembre, 2022
leer más
Japón

Japón: Chica se queja de que los hombres de su clase son otakus

14 noviembre, 2022
leer más
Japón

Juguetes para adultos están llegando a las casas en Japón

12 noviembre, 2022
leer más